Es Noticia

La plantilla de la SD Ponferradina cambia el césped por el agua

Los jugadores y técnicos de la SD Ponferradina realizaron este jueves una jornada diferente en su pretemporada, tras la victoria de ayer (1-0) ante el Real Sporting de Gijón, al cambiar el césped por un descenso en canoa por el río Sil, entre las localidades bercianas de Villadepalos y Requejo.La Deportiva apostó por el turismo activo, uno de los atractivos que ofrece el Bierzo a sus visitantes y la plantilla afrontó el reto de recorrer un tramo de aguas bravas que, si bien no ofrece riesgos, sí propició imágenes espectaculares y más de un chapuzón.
Para uno de los veteranos del plantel blanquiazul, el defensa Alán Baró, "este tipo de actividades vienen bien para hacer grupo, conocerse mejor los jugadores y hacer más llevadera la preparación", ha destacado.
Uno de los porqués de esta sesión también era el buscar la coordinación en los ejercicios, algo necesario para dirigir una canoa, algo que les inculcaron desde la empresa Bierzo Natura, a través de uno de sus monitores Saúl Mallols.
El equipo de la empresa se encargó de explicar a los futbolistas las nociones básicas de esta actividad y de acompañarles por el recorrido, velando por la seguridad en un tramo asequible para cualquier persona y perfecto para la iniciación en el descenso de aguas bravas.
En el descenso por el Sil participaron todos los jugadores que componen la plantilla, los canteranos que vienen compartiendo entrenamientos con el primer equipo y los integrantes del cuerpo técnico, con el primer entrenador, José Manuel Díaz, a la cabeza.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar