Es Noticia

Vuelve Cissokho, uno de los negocios más rentables en la historia del Oporto

El lateral zurdo francés Aly Cissokho acaba de regresar al Oporto, el club que logró venderlo al Lyon hace seis años por la astronómica cifra de 15 millones de euros después de haber jugado con los portugueses apenas seis meses del 2009.Antonio Torres del Cerro
Adquirido en el mercado del invierno del 2009 por solo 300.000 euros procedente del Vitória de Setúbal, el Oporto rentabilizó al máximo los seis meses en los que contó con el defensor, que disputó entonces 23 partidos oficiales con "los dragones".
Descontando los 300.000 que desembolsaron, se calcula que los lusos obtuvieron una ganancia de 14,7 millones, equivalentes a una revalorización mensual de casi 2,5 millones de euros de un lateral que tenía en aquella época 21 años.
Esta exponencial cotización de un jugador en tan poco tiempo no encuentra prácticamente parangón en la historia reciente del Oporto, especialista en este tipo de negocios, ni tampoco en la Liga portuguesa.
"Estuve aquí hace seis años, el tiempo pasó rápido, pero nunca me olvidé del club que me reveló y me dio la oportunidad de jugar al más alto nivel. Sentí que tenía que aprovechar la oportunidad desde que el Oporto me contactó", confesó hoy Cissokho, de 27 años y procedente del Aston Villa inglés.
Lo cierto es que este rápido y contundente lateral de padres senegaleses gozó en el doble campeón europeo de sus mejores momentos como jugador profesional, tanto individual como colectivamente, sobre todo si se tiene en cuenta su fugaz paso.
En seis meses, levantó una Liga y una Copa de Portugal y alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones del 2009, donde fue eliminado por el Manchester United de Cristiano Ronaldo en una reñida eliminatoria (2-2, 0-1).
El lateral, al que se le recuerda por su sensacional actuación en la ida en Manchester (2-2), también contribuyó a apear al Atlético de Madrid de Diego Forlán y 'Kun' Agüero en los octavos de final del máximo torneo continental.
En el Olympique de Lyon también vivió periodos notables, coronados con la Copa de Francia (2012), aunque para lograr este trofeo estuvo cuatro temporadas, mucho más tiempo que en el Oporto.
Cedido por el Aston Villa al Oporto, que quiere cubrirse las espaldas ante un posible traspaso del lateral brasileño Alex Sandro, Cissokho tiene una sólida carrera en Europa.
Cuenta con pasos por el Valencia (2012-2013, con 36 encuentros) y una cesión al Liverpool (2013-2014, con 19 partidos), club del que se marchó destino a los "villanos".
Seis años más tarde, el lateral espera reeditar su buen rendimiento en el Oporto de Julen Lopetegui e Iker Casillas y volver a vestir la zamarra de la selección de francesa.
A pesar de que estuvo cerca de alistar en el Mundial del 2010, Cissokho suma una sola presencia internacional, en un amistoso ante Noruega en agosto del 2010, cuando les Bleus estaban dirigidos por Laurent Blanc.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar