Es Noticia

El Gobierno cántabro apoyará al Racing con patrocinios a partir de 2016

El Gobierno de Cantabria ha acordado apoyar económicamente al Racing de Santander, a partir de 2016, a través del patrocinio público, probablemente vinculado al Año Jubilar Lebaniego, y colaborando en la búsqueda de patrocinadores privados, ya que no puede concederle ni subvenciones ni avales.La vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, ha explicado hoy, en la rueda de prensa que ha ofrecido para explicar los acuerdos del Consejo de Gobierno, que el Ejecutivo regional no puede ayudar al club con subvenciones o avales porque Cantabria ha incumplido los objetivos de déficit y es una comunidad intervenida.
Eso significa que esas medidas tendrían que ser aprobadas por el Consejo de Ministros, por lo que se ha decidido recurrir a la fórmula de los patrocinios con carácter finalista para que el Racing pueda liquidar su deuda con Hacienda.
Además el Gobierno hará las "gestiones necesarias" pera lograr patrocinios privados que "aporten suficiencia económica al club".
Sobre el patrocinio público, ha aclarado que ahora se está estudiando la "fórmula más adecuada", que "seguramente" estará vinculada a la celebración del Año Jubilar Lebaniego en 2017, aunque todavía no se cuenta con "la solución técnica definitiva".
Según la vicepresidenta, ayudar con dinero público al Racing este mismo año 2015 es "muy complicado" debido a la difícil situación económica que atraviesa la región y que obligará a poner en marcha un plan de reequilibrio económico-financiero por importe de 110 millones de euros.
Así las cosas, la ayuda llegará a partir del año que viene. A preguntas de los periodistas, ha apuntado que aún no se ha decidido el tiempo por el que se prolongará ese respaldo económico, ya que no se ha cerrado aún la fórmula del patrocinio.
Con el paraguas del Año Jubilar llegaría hasta 2017 pero también se podría optar por un convenio para toda la legislatura.
Díaz Tezanos ha subrayado que el Gobierno ha decidido apoyar al Racing porque considera que es "un referente de gran valor" para la promoción de Cantabria y una empresa "muy importante" en la región que aporta riqueza.
Además ha destacado que el Racing es también "un sentimiento que llevan los cántabros en el corazón", como cree que así lo evidencia que 13.000 personas aportaran su propio dinero para tratar de salvar a su club.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar