Es Noticia

Sustituto de Capello cuenta con el madridista Chéryshev para selección rusa

El nuevo seleccionador ruso, Leonid Slutksi, aseguró hoy que cuenta con el madridista Denís Chéryshev para el resto de la fase de clasificación de la Eurocopa de Francia que se le ha puesto muy cuesta arriba a los eslavos."Jugarán los mejor jugadores de los mejores equipos de Rusia. Y en el extranjero sólo contamos con Chéryshev", dijo hoy Slutski, que sustituye en el cargo al italiano Fabio Capello, al diario "Sport Express".
Chéryshev debutó precisamente con la selección rusa bajo las órdenes de Capello en noviembre de 2012 en un amistoso contra Estados Unidos y, desde entonces, ha sido un fijo en todas las convocatorias.
Dependiendo de la calidad del rival, el madridista puede jugar tanto de interior izquierdo como de segundo delantero, por detrás de Alexandr Kokorin.
Ahora, Slutski, que compaginará el cargo de seleccionador con el banquillo del CSKA Moscú, ha recibido el encargo de clasificar cueste lo que cuesta a Rusia para la Eurocopa.
No le será fácil, ya que los rusos son terceros en el Grupo G con tan solo 8 puntos tras seis partidos, mientras Austria suma ya 16 puntos y Suecia, el próximo rival de los eslavos el 5 de septiembre, tiene 12.
Slutski reconoce que el país carece de estrellas de nivel mundial, aunque cree que la calidad de los futbolistas es suficiente para clasificarse, aunque sea para la repesca como uno de los mejores terceros de grupo.
Adelantó que no hará experimentos con vistas al Mundial de Rusia 2018, ya que él sólo tiene por el momento acuerdo hasta la Eurocopa, y pondrá en liza a futbolistas con experiencia internacional, sea con la selección o con sus clubes en competiciones europeas.
Slutski, de 44 años y campeón de liga en dos ocasiones con el CSKA, es el primer técnico ruso que dirige la selección absoluta desde 2006, cuando las riendas del equipo las asumió el holandés Guus Hiddink.
Hiddink condujo al equipo hasta las semifinales de la Eurocopa de 2008, donde cayó ante España (0-3), a la postre la campeona, pero dejó el cargo después de que Rusia fuera sorprendentemente apeada en la repesca para el Mundial de Sudáfrica por Eslovenia.
Su compatriota Dick Advocaat, que había ganado la UEFA con el Zenit en 2007, también logró clasificar a la selección para la Eurocopa de 2012, pero el equipo cayó en la primera fase.
Mientras, Capello cuajó una gran fase de clasificación mundialista condenando a la repesca a la Portugal de Cristiano Ronaldo, pero Rusia tuvo una mal rendimiento en Brasil, donde empató dos partidos y perdió uno, en la peor actuación de toda su historia.
Esto, sumado a los problemas de la federación rusa a la hora de pagar su desorbitado salario, a las derrotas ante Austria en Viena y en Moscú, y al empate en casa ante Moldavia, condenaron a Capello, que cedió el cargo de mutuo acuerdo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar