Es Noticia

Jorge Jesús, vencedor en el campo y los micrófonos

El controvertido Jorge Jesús, actual entrenador del Sporting de Lisboa y técnico del rival Benfica hasta junio pasado, ha ganado los dos partidos en los que estuve presente, el de la final de la Supercopa al Benfica y el de los micrófonos.Antonio Torres del Cerro
"Ahora el Sporting tiene mis ideas, por eso solo podía salir vencedor", aseveró Jesús en su conocido tono que navega entre la fanfarronearía y el exceso de autoconfianza.
Con este mensaje, el entrenador portugués, de 61 años, desmontó a su antiguo Benfica en la final de anoche (1-0, para el Sporting) e hizo "sangrar" los oídos de la hinchada de su exclub, la misma que le idolatró durante seis exitosos años, coronados con tres Ligas, la última el pasado mayo.
Dentro de las cuatro líneas, ahogó al aún tierno conjunto que dirige hoy el tranquilo Rui Vitória y, fuera de ellas, atacó sin piedad.
En la víspera de la final, Jorge Jesús, al que muchos le achacan tener un tosco aire tabernero, había dicho que su rival Benfica no cambió "nada" con Rui Vitória y se regocijó de todo lo que había vencido con los jugadores a los que se iba a enfrentar.
"Vi al Benfica con el mismo sistema, la estrategia de balón parado es la misma. Solo me resta felicitar al entrenador por mantener todo igual en un equipo que ganó todo", llegó a expresar en un tono para muchos sarcástico y malintencionado.
Cuando le arreciaron críticas por la supuesta falta de respeto que había mostrado a su exclub, matizó sus palabras.
"No quise devaluar a nadie, ni al entrenador ni a los jugadores. El Benfica ganó mucho en los últimos seis anos y estoy agradecido a los jugadores", aclaró el entrenador del Sporting.
Jesús, protagonista de polémicas con otros técnicos como Julen Lopetegui o José Mourinho, ahondó aún más en la herida de los encarnados cuando afirmó que el Benfica salió anoche "con miedo" del Sporting.
Rui Vitória, sin embargo, no entró en el terreno de Jesús y se limitó a decir que dos no pelean si uno no quiere.
La verborrea del entrenador del Sporting incomodó precisamente a algunos de sus antiguos jugadores, como el goleador brasileño Jonas, quien, según la prensa lusa, se enfrentó a Jorge Jesús por falta de respeto con el Benfica.
Entre las cuatro líneas, la victoria del nuevo Sporting, en un gol fabricado entre el peruano André Carrillo y el colombiano Teófilo Gutiérrez, fue inapelable.
Consciente de los puntos débiles del Benfica, mandó a sus jugadores morder en el primer tercio del campo y se apoderó del cuero con futbolistas de la clase del costarricense Bryan Ruiz.
Por lo visto anoche y por la determinación del propio Jorge Jesús, el Sporting, que no gana una Liga desde hace 13 años, promete batalla a los dominadores de la última década, el Oporto de Iker Casillas y su exequipo Benfica.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar