El grupo de empresarios que dirige el Elche, tras la dimisión del anterior consejo que presidía Juan Anguix, ha acatado la decisión del Juzgado de lo Mercantil número 10 de Madrid de denegar la medida cautelarísima al club ilicitano tras su descenso administrativo a Segunda y se centra exclusivamente en su nuevo proyecto deportivo.Esta resolución es similar a la dictada el pasado 30 de julio por el Juzgado de lo Mercantil número 1. En aquella ocasión, la medida cautelarísima fue solicitada por el Elche, mientras en esta ocasión fueron dos jugadores de la plantilla, Edu Albacar y Álvaro Giménez, los demandantes.
Según han señalado a Efe fuentes de la entidad, el nuevo equipo de gestión, formado por un grupo de empresarios cuyas aportaciones económicas evitaron el pasado 31 de julio un nuevo descenso administrativo a Segunda B por deudas con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), quiere pasar página y "seguir trabajando día a día en el nuevo proyecto deportivo".
El club ilicitano ha sufrido una profunda remodelación en su estructura en el último mes y medio, en el que se han producido cambios en prácticamente todas sus áreas.
Los nuevos gestores tutelarán el proceso de transición de la entidad hasta la celebración de una junta extraordinaria de accionistas, prevista para mediados de septiembre, de la que debe salir un nuevo consejo de administración que será el que decida qué decisiones legales tomar respecto al descenso administrativo.
La voluntad del grupo que gestiona provisionalmente el club ilicitano es restablecer la normalidad en las relaciones diplomáticas con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Consejo Superior de Deportes (CSD), deterioradas tras la lucha jurídica de los últimos meses.