Es Noticia

Federación de Costa Rica se tomará un tiempo para nombrar nuevo seleccionador

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció que se tomará un tiempo para nombrar a un nuevo seleccionador después de que Paulo César Wanchope renunciara hoy al cargo tras participar en una pelea en Panamá.El presidente interino de la Fedefútbol, Jorge Hidalgo, declaró en una conferencia de prensa que en los próximos días se abrirá un espacio en la organización para "reagrupar y reconformar", y luego tomar decisiones.
"Lo prudente es nombrarlo lo más pronto posible. No podemos esperar mucho. Nos tomaremos unos días para tomar una decisión", expresó Hidalgo.
Wanchope presentó hoy su renuncia, un día después de que se fuera a los golpes con un efectivo de seguridad privada en la tribuna del estadio Maracaná de Panamá, donde observaba un partido entre las selecciones Sub'23 de ambos países
Hidalgo explicó que Wanchope renunció después de sostener con los miembros de la Federación un "diálogo abierto y sincero" en el que "asumió la responsabilidad que le corresponde".
El presidente de la Fedefútbol dijo que conversará en las próximas horas con Óscar Ramírez, el exentrenador del Alajuelense que la semana pasada fue nombrado como asistente de Wanchope.
Los más probable es que Ramírez tome la dirección del equipo para los partidos amistosos del 5 y 8 de septiembre frente a Brasil y Uruguay, respectivamente.
Hidalgo reconoció que la decisión sobre el nuevo entrenador debe tomarse rápido, pues las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 comenzarán para Costa Rica en noviembre próximo.
En la conferencia de prensa estuvo presente Wanchope, quien reconoció haber "perdido la cabeza" y tener "una reacción indebida" ante un empujón que recibió por parte del vigilante en el estadio.
Wanchope pidió perdón al pueblo de Panamá y al de Costa Rica y agradeció a la afición que le ha apoyado durante su carrera como futbolista y como entrenador.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar