"Durante un mes hemos hecho un equipo de ensueño", decía Ángel González, presidente del Antequera, con cierta nostalgia. Se refiere al tiempo que ha podido tener en su plantilla a los hermanos Galdeano, Apoño y Juanillo. Pero el fútbol tiene estas cosas y acepta con estoicismo la salida de estos dos futbolistas al Atlético San Luis mexicano.
Además, confesó los términos de la operación: "La oferta a los jugadores se multiplicó por tres y nos sentamos a hablar con ellos. Traspasamos entre comillas a Apoño y Juanillo, sin ingresos para nosotros, pero nos reservamos los derechos federativos de los jugadores si vuelven a España. Cuando regresen, ambos estarán vinculados al Antequera porque los derechos nos siguen perteneciendo a nosotros. Le deseo lo mejor a Antonio y a Juan".
Con respecto a cómo se va a recomponer el equipo, está tranquilo: "Ese sueño lo seguimos manteniendo con un jugador que ha decidido que sus derechos federativos sigan perteneciendo al Antequera. Podía pasar… ¿Qué ha pasado antes de lo que podríamos pensar? Pues sí, pero reconozco que desde la parte deportiva, nos hace menos daño ahora que todavía podemos movernos en el mercado, que en mitad de la temporada".
González aseguró que pronto habrá refuerzos para sustituir a Apoño y Juanillo: "Es una merma deportiva, eran dos jugadores muy importantes para el proyecto y que habían despertado mucha ilusión, pero quiero decirle a la afición que vamos a hacer refuerzos que hagan todavía un plantel más competitivo. La semana que viene esperamos anunciarlos".