La selección nacional de Chile disputará la final del XXXII Cotif de l'Alcúdia tras derrotar en la primera semifinal del torneo al Levante UD por un tanto a cero en un encuentro muy igualado y competido.Los chilenos consiguieron el tanto de la victoria en los últimos instantes gracias al empuje con el que se emplearon en el último cuarto de hora. Hasta ese momento, los dos equipos contaron con opciones de triunfo.
El encuentro fue muy táctico por parte de ambos conjuntos que tenían como principal misión no encajar ningún gol, por lo que el centrocampismo y las precauciones defensivas fueron la nota dominante.
La primera ocasión del partido no llegó hasta el minuto 15 y fue creada por las botas del siempre peligroso Jeisson Vargas que pudo inaugurar el marcador también el minuto 31 pero el meta levantinista desvió a córner. Antes en el 27 el chileno Víctor Dávila cayó lesionado y fue sustituido por Jimmy Martínez.
La segunda parte comenzó con idéntico guión si bien el mayor peligro lo creaban los alumnos de Sebastián Córdova, en el minuto 22 anotó de cabeza el defensa Francisco Sierralta pero fue anulado por un ajustado fuera de juego y un minuto después era Sebastián Vegas el que cabeceó a escasos centímetros del porte derecho.
El Levante de Igor Oca se defendía muy bien aunque apenas inquietaba al meta chileno Miguel Vargas.
Córdova arriesgó más que su rival jugó con tres delantero en este periodo y a un minuto del final tuvo su recompensa. Una falta lanzada por Jeisson Vargas acabó en córner y el saque de esquina correspondiente acabó rematándolo desde el semicírculo Sebastián Díaz que cruzó el esférico a la derecha del meta que no pudo hacer nada por detenerlo.
Euforia entre los jugadores y la hinchada chilena ya que este tanto le daba el billete para la final de este prestigioso trofeo que en la última edición fue logrado por la selección de Brasil.
1. Chile: Miguel Vargas; Rebolledo, Vegas, Sierralta, Suazo, Víctor Dávila (Martínez, m. 27 ), Marcos Bolados ( Paredes, m. 62), Jeisson Vargas ( Catalán, m. 70), Saavedra, Luis Pinilla y 19 Sebastián Díaz.
0. Levante UD: Dani; Toro, Ferrando, Andreu, Joel, Joan Monterde ( Robert, m. 54), Fede (Fran, m. 54), Iborra ( Kike, m. 70), Jacobo ( Pablo, m. 70), Rafa, y Manu.
Gol: 1-0, m.69: Sebastián Díaz
Árbitro: El colegiado valenciano, Iván Caparrós Hernández. Amonestó al jugador chileno Martínez
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera semifinal del Cotif disputado en el estadio Els Arcs de l'Alcúdia angte unos 2.000 aficionados.