El lateral izquierdo del Espanyol Rubén Duarte ha asegurado hoy que "el último partido no empaña una buena pretemporada", ya que el bloque catalán perdió contra el Girona el pasado sábado (3-0).El futbolista ha destacado el buen trabajo del equipo en este verano y ha recalcado que "hay tranquilidad en el vestuario", por lo que "el último partido no debe empañar la pretemporada, pese a que la imagen no fue del todo buena".
Además, ha subrayado el rendimiento defensivo del equipo y no ha dado "mayor importancia a no haber estado tan finos en ataque".
El vestuario, ha reconocido el canterano, cuenta las horas para el inicio de la competición, este sábado contra el Getafe en Cornellà-El Prat, a las 18.30 horas.
"Esta semana empieza lo bueno y se nota en el ambiente. Queremos que llegue el sábado para competir e intentar sacar los tres puntos ante nuestra afición", ha dicho.
Por otra parte, la composición de la defensa deja satisfecho a Duarte, ya que pese a que "se ha ido gente importante dentro y fuera del campo (Colotto y Moreno), tanto Enzo Roco como Ciani (incorporaciones para la zaga) nos van a aportar muchas cosas. Somos los que somos y estamos los que estamos".
A nivel personal, Rubén Duarte desea ser "importante" este año y se ha manifestado "disponible al cien por cien", ya que por eso se entrena cada día.
"Confío en mis posibilidades y ojalá pueda tener minutos el sábado. Soy un chaval humilde y trabajador y espero hacerme un hueco en el equipo", ha aseverado. EFE.