La presentación de los cinco mejores goles que se dieron durante la vigésima cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) tuvo como protagonistas a dos jugadores latinoamericanos, el chileno Pedro Morales y el brasileño Paulo Nagamura, junto al español David Villa.Morales, de 30 años, segunda temporada con los Whitecaps de Vancouver, logró un tanto espectacular al sacar un tiro libre que permitió a su equipo de visitante conseguir la ventaja de 1-3 ante el Sporting Kansas City.
El gol de Morales, exjugador del FC Malaga, de España, quinto que consigue en lo que va de temporada, llegó al minuto 75, cuando parecía que iba a ser el decisivo de cara a asegurar a su equipo un nuevo triunfo y mantenerlo al frente de la clasificación de la Conferencia Este.
Pero faltaba el resurgir goleador de Nagamura, que sólo necesitó los tres últimos minutos del tiempo reglamentario para darle la vuelta al marcador con dos tantos, incluido el de la victoria, marcado en el minuto 90, que al final consiguió el Sporting Kansas City con la mejor remontada que se ha dado en lo que va de la temporada.
Antes de los dos goles marcados por Nagamura, que hasta el partido sólo tenía uno en toda la temporada, su compañero Dom Dwyer había logrado el parcial de 2-3.
Villa, tercer máximo goleador de la liga y líder indiscutible de la nueva franquicia del New York City FC con 14 goles, también se encargó de participar en la remontada de su equipo que al final venció 3-1 al DC United, primero de la clasificación en la Conferencia Este.
El gol del "guaje" llegó al minuto 80 de la segunda parte y supuso el 2-1 que permitió al New York City ponerse por delante en el marcador después que al descanso habían llegado en desventaja con parcial de 0-1, gol conseguido por el costarricense Álvaro Saborio, quinto de la temporada y segundo desde que llegó al DC United traspasado por el Real Salt Lake.
El gol del Villa fue la culminación de una gran jugada que inició en el centro del campo su nuevo compañero el veterano italiano Andrea Pirlo, que le puso un pase filtrado precioso y perfecto para la carrera del internacional español.
Villa se impuso en la carrera a dos de los defensores que lo acompañaban y en medio de los dos sacó un disparó potente por bajo que superó al arquero del DC United, Bill Hamid, que nada pudo hacer por evitarlo.
Los otros dos goles de los cinco presentados a votación de los aficionados fueron marcados por Nat Brochers, de los Timbers de Portland y por el nigeriano Obafemi Martins, de los Sounders FC.
El gol de cabeza de Brochers permitió a los Timbers ganar por 1-0 el partido que disputaron frente al Real Salt Lake, mientras que el conseguido por Martin formó parte de la goleada de 4-0 que recibió la nueva franquicia de Orlando City.
Esa vez la figura del brasileño Kaká, jugador franquicia de Orlando City, que tiene un salario de 7,3 millones de dólares al año, no fue suficiente en el campo para tratar de darle la vuelta al partido que estuvo siempre bajo control del equipo de Seattle.