David Navarro, central del Levante, recordó que el sistema 5-3-2 con el que previsiblemente arrancarán la Liga y que les ayudó a conseguir la permanencia la pasada campaña, permite defender mejor aunque admitió que les hace perder mordiente ofensiva."Vamos a empezar con ese sistema. El míster tiene mucha fe en él y el año pasado pudimos lograr la permanencia en la recta final, por lo que ahora vamos a utilizarlo de inicio. Confío que vaya todo bien, el equipo está predispuesto a ello y los jugadores se están esforzando al máximo", explicó en declaraciones a los medios.
"Cada sistema tiene cosas buenas y cosas menos buenas. Es verdad que perdemos acciones ofensivas, pero el equipo estará muy junto", añadió.
El defensa advirtió que el Celta, ante el que se estrenarán el domingo en la Liga, es uno de los equipos que mejor pretemporada ha hecho.
"Es un equipo de mucho toque, de presión arriba y de gente muy rápida. Va a ser complicado pero jugamos en casa y eso es una ayuda para nosotros", apuntó.
Navarro reiteró que "por supuesto" en el Levante el objetivo es la permanencia. "Es lo que tenemos en la cabeza, el objetivo colectivo, del equipo y de todos. Siempre digo que el club para seguir creciendo y para estar estable debe lograr la permanencia y vamos a luchar por ello", señaló.
Además, aseguró que pese a algunos malos resultados en la pretemporada, ve al grupo con "confianza" para afrontar el estreno liguero.
Respecto a la llegada de nuevas incorporaciones en la defensa, apuntó que "unos se van y otros vienen y hay competencia y siempre digo que la competencia es muy sana si se trata a todos por igual, así no hay ningún problema".
Además, se mostró orgulloso de que el club no haya apartado de la plantilla a los jugadores a los que ha comunicado que no cuenta con ellos.
"Es algo que se vive todos los años y los futbolistas lo sabemos. Lo importante es que el trato del club sea bueno y a ningún jugador se le ha dejado al margen y eso honra al club", concluyó.