A dos días del debut liguero el CD Ronda vive un auténtico incendio. ¿El motivo? Un enfrentamiento entre el ayuntamiento de la localidad serrana y la que hasta ahora era directiva del club por una subvención. La condición interpuesta por el Área de Deportes de que el 85% de la plantilla debía proceder de Ronda y comarca ha provocado una ola de dimisiones pocas horas antes del estreno en el Grupo IX de Tercera División.
Esta semana el Ayuntamiento envió un comunicado al Ronda notificando que la condición para recibir la subvención era disponer de una plantilla hecha al 85% con jugadores de la casa. Esto ha chocado frontalmente con la planificación veraniega, ya que el equipo ya estaba hecho. La respuesta de la directiva, ante el comportamiento del concejal Nardi Crespo, ha sido dimitir. Tampoco sigue el cuerpo técnico, encabezado por Antonio Jesús Gálvez. Los jugadores viven en la incertidumbre y el Ayuntamiento se ha hecho cargo del club.
Crespo ha anunciado en Twitter que "en menos de 24 horas" ha encontrado más de 24 futbolistas de Ronda y comarca para formar parte de la plantilla, así como una directiva y un cuerpo técnico nuevos. A Crespo le han llovido las críticas tras publicarse una conversación de Whatsapp en la que se muestra con malos modos hacia Gálvez.
El edil también ha anunciado que el partido del sábado contra el Guadix que debía suponer el debut liguero del Ronda ha sido aplazado tras negociar con la Federación Andaluza. No obstante, ahora debe tramitar fichas nuevas y lograr para ello una moratoria del ente federativo, ya que el plazo para tramitarlas acababa este jueves.