Es Noticia

Enrique Martín: "Quiero un Osasuna alegre, descarado y que compita"

El entrenador de Osasuna, Enrique Martín Monreal, ha señalado hoy que desea que su equipo en el inicio de la Liga Adelante sea un conjunto "descarado, alegre y que compita", y ha afirmado que "le "dolería" ver un Osasuna "triste".Así se ha expresado en una conferencia de prensa en la que ha indicado que en esta temporada pide a su equipo que "sea uno mismo, que es lo más bonito" y también "ayudarle a que sea uno mismo".
Sobre la composición del equipo, el técnico ha afirmado que la "base" está en jugadores veteranos -como Roberto Torres, 'Nino', Oier, Miguel Flaño y Javier Flaño- que tienen "experiencia" y el resto jugadores tienen "muchísima ilusión y cada vez son más completos, como David García o Mikel Merino".
El entrenador ha hablado de los canteranos y sobre ellos ha afirmado que "tienen que seguir creciendo". "Los chavales se han entregado, han visto que es un mundo profesional y tienen que ir mentalizándose y cogiendo hábitos de ese mundo", ha remarcado.
"Son jugadores del primer equipo y entran en una dinámica en la que hay muchos ojos que les están mirando y tienen que saber que están representando a su club a alto nivel y conlleva una responsabilidad", ha subrayado.
También se ha referido a la pretemporada, y preguntado por los goles que ha encajado el equipo y la importancia de la solidez defensiva, ha comentado que se lo ha pasado "muy bien" con su equipo y por ello "no he perdido el norte" en pensar que les han hecho goles o dejado de hacer.
"Estoy satisfecho con la pretemporada, los resultados son una circunstancia, a partir de ahora hay que ir caminando", ha aseverado.
Sobre el Llagostera, con el que se enfrentará el sábado 22 de agosto, el técnico ha indicado que en la Liga Adelante "todos los rivales son potentes" y que Osasuna afronta el partido con "muchas ganas de plantarle cara e ir a por los tres puntos".
En esta línea, ha recalcado la importancia de la estrategia, y ha destacado que Osasuna "tiene potencial para hacer mucho daño", ya "lo demostró" la pasada temporada.
También ha explicado que el resto de plantillas de la Liga Adelante "han gastado bastante dinero y han fichado jugadores de experiencia", pero ha incidido en que el equipo que "gane" a Osasuna "tendrá que sudar mucho".
Preguntado por si le hubiera gustado contar con el lateral izquierdo, el técnico ha admitido que le hubiera gustado, aunque ha restado importancia y ha mostrado su deseo de que llegue para "la competición".
También se ha referido a la afición; de la que ha dicho que el equipo "debe responder ante la expectativa y la ilusión de la gente" y ha considerado que el hecho de que haya canteranos en el primer equipo es "muy importante" porque la gente "se identifica con ellos".
El técnico ha convocado a 20 jugadores para el partido contra el Llagostera y han sido descartados Bogdan Milic, Álex Berenguer, Fernando Rubio y Miguel Olavide. EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar