Es Noticia

Milla: "El Oviedo tiene muchos condicionantes a favor"

Luis Milla, entrenador del Lugo, ha explicado este viernes que su primer rival, el Oviedo, afronta el partido del próximo domingo con "muchos condicionantes a favor" en su regreso al fútbol profesional y, además, delante de su afición."El Oviedo tiene muchos condicionantes a favor: la ilusión de un recién ascendido, la historia en Primera, una afición muy ilusionada, un equipo que ha firmado muy bien, con cantidad y calidad, y que lleva más de un año con el mismo entrenador y es una ventaja", comentó en rueda de prensa.
El preparador turolense, que se estrena en el banquillo del Lugo, al que llegó esta temporada después de seis años con Quique Setién al frente del equipo, indicó que el Oviedo "emocionalmente está muy fuerte" y no cree que el ambiente que se respira en el Carlos Tartiere vaya a suponer una presión extra para los asturianos.
"Ellos emocionalmente están muy fuertes, acaban de subir, económicamente pueden pagar una serie de fichajes que quizás otros no hemos podido pagar, están potenciándose bien, cuentan con una afición que ha estado muchísimos años en Primera y eso puede dar dos lecturas, la autopresión o que emocionalmente es muy fuerte, y creo que va a ser esa segunda", declaró.
En ese escenario, el Lugo llega con la "ambición de hacer un buen trabajo y de poder puntuar", anunció el técnico, quien recalcó que el equipo tiene "margen de mejora" todavía y se mostró optimista.
"Empieza lo bueno después de lo larga que se hizo la pretemporada, por momentos algo pesada, los jugadores tenían necesidad de empezar, y lo hacemos con mucha ilusión, sabiendo que es un partido muy complicado pero que el equipo va a competir muy bien. Hay margen de mejora, pero creo que la imagen va a ser muy buena en Oviedo", señaló.
Milla intentará que el equipo sea menos "previsible" que antes de su llegada al club y que mejore las prestaciones lejos del Anxo Carro, ya que apenas ganaba partidos a domicilio.
"Es un reto más ser un equipo más complicado fuera y eso también tiene que ver con la ambición de los jugadores y del colectivo", manifestó.
El preparador rojiblanco explicó que el Lugo todavía tiene que "ajustar algunas cosas" y, sobre su propuesta de juego, indicó que la intención es "hacer un fútbol atractivo" y al mismo tiempo ser "fuerte" en tareas defensivas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar