Es Noticia

0-1. Jairo da los tres puntos a un Girona que vuelve a ilusionarse

Un gol de Jairo Morillas en el tramo final del encuentro ha dado hoy los tres puntos en San Mamés a un Girona que vuelve a pensar en grande, tras el tremendo varapalo que le supuso perder la temporada anterior el ascenso cuando lo tuvo en la mano hasta en dos ocasiones.Ese tanto, en un jugada en la que el delantero visitante partió de claro fuera de juego, afeó, por contra, el regreso a Segunda División del Bilbao Athletic 19 años después de su último descenso.
No ha sido injusta la victoria de los de Pablo Machín, bien plantados sobre el terreno de juego con su poco habitual 3-5-1-1 y ambiciosos en ataque.
Aunque quizás la derrota haya sido demasiado castigo para el conjunto de José Ángel 'Cuco' Ziganda, que dio buena réplica a su rival y se vio obligado a jugar en inferioridad desde el minuto 54 por la expulsión de Unai Bilbao.
Un disparo alto de Seguín, que rozó larguero, y la respuesta de Mata desde la frontal del otro área, con poco peligro, apenas si sacudían el anodino discurrir en el arranque de un choque que se animó a la media hora para ofrecer un cuarto de hora final del primer tiempo más que entretenido.
Un disparo al larguero de Felipe Sanchón abrió una fase de ida y vuelta en la que se crecieron los dos delanteros centros, Santamaría por los locales y Mata por los visitantes.
Santamaría activo varias jugadas de ataque de su equipo y rozó el gol en dos ocasiones. En la primera se le adelantó Kiko Olivas antes del disparo al borde del área de juego y en la segunda su espléndido cabezazo se estrelló en el palo.
A Mata le anularon un gol por fuera de juego, que lo fue por escasos centímetros, antes de la llegada del descanso.
Comenzó animada también la segunda mitad con un golpe franco de Granell bien respondido por Remiro, muy firme en todo el partido.
La expulsión de Unai Bilbao, que se ganó la segunda amarilla con una innecesaria dura entrada a un rival, obligó a Ziganda a reestructurar a su equipo intentando frenar a un rival siempre buscando la portería contraria.
Como también el Bilbao Athletic buscaba marcar, se entró en un choque de ida y vuelta que acabó resolviendo en Jairo en una jugada que pareció clara de fuera de juego, en la que el delantero aguantó la llegada de Jon Iru antes de batir a Remiro en el mano a mano con un disparo cruzado.
Antes y después del tanto, Lejeune y Aday probaron también al meta local, de lo más destacado del partido, y un disparo alto de Undabarrena fue el último estertor de un filial bilbaíno que buscó con ahínco la igualada a pesar de su inferioridad y también de la espesura de sus delanteros en jugadas claras para crear ocasiones y oportunidades de gol.
 
- Ficha técnica;
0 - Bilbao Athletic: Remiro; Iru, Gil, Unai Bilbao, Iriondo; Undabarrena, Vesga; Jurgi (Yeray, m.55), Unai López, Seguín (Guarrotxena, m.70); y Santamaría (Villalibre, m.93).
1 - Girona FC: Becerra; Javi Álamo, Kiko Olivas, Richy, Lejeune, Clerc (Aday, m.79); Pere Pons, Granell, Rubén Alcaraz (Jairo, m.68); Felipe (Vivancos, m.91); y Mata.
Goles: 0-1, min.81: Jairo.
Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Expulsó a Unai Bilbao, en el minuto 54, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Seguín (28') y Yeray (89), y a los visitantes Granell (37), Javi Álamo (69).
Incidencias: Partido correspondiente a primera jornada de la Liga Adelante 2015-2017, disputado en San Mamés ante 7.900 espectadores, según datos ofrecidos por el Athletic. Unas decenas de ellos, a los que dedicaron el triunfo sus jugadores, seguidores visitantes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar