Es Noticia

Diego Aguirre tenía claro que su sitio estaba en el Oviedo

Diego Aguirre, extremo zurdo procedente del Rayo Vallecano que ha sido presentado este jueves oficialmente como jugador del Real Oviedo, ha asegurado hoy que tenía claro que quería jugar en el equipo azul, a pesar de haber estado las últimas semanas "entre dos aguas" ante el retraso del conjunto madrileño en dar el visto bueno."Tengo que agradecer a Carmelo (director deportivo del Oviedo) su insistencia, porque su interés me ha aportado mucha confianza y eso para un jugador es importante. Me ha gustado mucho como se ha portado conmigo y no tuve ninguna duda cuando me sonó el teléfono por esa razón y por el gran club del que se trataba", ha matizado Aguirre.
El extremo, que ya debutó el año pasado en Liga Adelante vistiendo la camiseta del Leganés, ha advertido de que la categoría tiene "mucha intensidad, y mucho ritmo, tanto arriba como abajo" y que son partidos "de ida y vuelta, donde un pérdida de concentración te puede costar un partido".
Carmelo del Pozo ha destacado las "buenas sensaciones" que el jugador dejó en la ciudad madrileña y ha hecho hincapié en la cantidad de ofertas que ha recibido el jugador, incluso del propio Rayo, que, "ha estado hasta el último momento intentando que se quedara en su equipo".
Del Pozo ha agradecido al jugador su apuesta por el del Real Oviedo, y explicado que se cubre así la necesidad del club de incorporar a "un extremo de izquierda puro, zurdo y vertical" del que ha destacado su "capacidad de desborde y llegada" y su "intensidad" jugando.
Aguirre tiene claro que "el Oviedo está llevando a cabo un proyecto ambicioso" con el que el propio jugador se identifica, y no ha ocultado sus ganas de jugar en un equipo que ve "muy unido" y en el que "hay mucha competencia en cada puesto, algo bueno para el jugador", porque así, explicó, "se rinde más".
El toledano se ha incorporado hoy mismo a la disciplina azul en un entrenamiento muy táctico en el que Sergio Egea ha ensayado triangulaciones, aperturas a banda y cambios de juego, potenciando la salida por los costados y los desdobles en los laterales.
Mañana viernes, y el próximo sábado, el equipo ensayará a puerta cerrada de cara a ese choque del domingo en Mendizorroza, frente al Alavés, en el que tienen opciones de debutar Toché y Edu Bedia, que entrenan ya con la intensidad del resto del grupo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar