El San Roque de Lepe 2015-16 debuta este sábado en casa en competición oficial. Los de Juanito se estrenan como locales frente al Algeciras a partir de las 18.30 horas en el Ciudad de Lepe. La ilusión del primer partido en casa motiva a los aurinegros, que se dejaron ver por la afición hasta en cinco ocasiones en pretemporada.
El balance fue de tres victorias en el Ciudad de Lepe, contra Betis, Betis B y Gerena, y de un triunfo y una derrota en el Municipal, ante Manzanilla y Olhanense. El San Roque-Algeciras, sin embargo, tendrá la tensión que no hubo en estos precedentes porque en esta ocasión hay tres puntos en juego.
Y tres puntos importantes. El Algeciras, que la pasada temporada logró el ascenso al grupo IV de la Segunda División B, es en teoría u n rival directo del conjunto lepero en el objetivo de permanecer en la categoría sin sufrir. Y los de Mere llegan a Lepe con tres puntos, los logrados en la primera jornada en el Nuevo Mirador contra el Melilla.
El San Roque, por su parte, tiene muy presente el 3-3 registrado en Granada la pasada semana. El gran propósito de los de Juanito es mejorar en defensa porque ha demostrado que en ataque tiene pegada. Los principales problemas se detectaron a la hora de defender las jugadas a balón parado.
El conjunto sanroquista también tiene potencial en la estrategia, sobre todo si finalmente puede jugar Jaime Isuardi, baja en en el ‘Núñez Blanca’ granadino por lesión. El San Roque esperará hasta el último momento para tratar de inscribir a Manu Ramírez si hay acuerdo con el Recreativo. En los visitantes, la única ausencia obligada es la de Manzano.
Los aurinegros tendrán a su lado a una hinchada creciente. El club ha anunciado que se han superado los 700 socios en vísperas del primer partido en casa. Con un buen resultado ante el Algeciras, la cifra puede subir en los próximos días.