Es Noticia

Ganan Roma, Shakhtar y Galatasaray; pierden Zenit y Borussia Moenchengladbach

Roma, Shakhtar Donetsk y Galatasaray saldaron con victoria sus respectivos partidos de Liga, entre los rivales españoles en competición europea, mientras que el Zenit San Petersburgo, el Borussia Moenchengladbach, el Rapid de Viena y el Ausburgo fueron derrotados en sus compromisos del fin de semana.De todos, la victoria más meritoria fue la del Roma, el oponente del Barcelona en el estreno de la Liga de Campeones, porque enfrente tenía al Juventus, el actual campeón de la 'Serie A', subcampeón de la pasada edición del máximo torneo continental y derribado este domingo por los goles de los bosnios Miralem Pjanic y Edin Dzeko.
El primero, en el minuto 61; el segundo, en el 79. Después, el argentino Paulo Dybala, en el 87, puso de nuevo en discusión los tres puntos con el 2-1 para el Juventus, ya con un hombre menos por la segunda tarjeta amarilla a Patrice Evra (m. 78) y con una ocasión final de Bonucci salvada por el portero del Roma Wojcieh Szczesny.
En Ucrania, el Shakhtar Donetsk, el primer rival del Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, mantiene el pulso por el liderato con el Dínamo de Kiev con una victoria por 2-0 sobre el Metalurh Zaporizhya con un protagonismo decisivo del brasileño Álex Teixeira, autor de los dos goles del triunfo en la sexta jornada.
En el minuto 64, con la transformación de un penalti, y en el 92, con la sentencia del choque, aseguró los tres puntos para el Shakthar, que terminó sin su capitán Darijo Srna, expulsado con roja directa en el 86. Sólo jugó en inferioridad numérica dos minutos, porque instantes después Nuruden Orelesi vio su segunda amarilla.
Igualmente, en Turquía, el Galatasaray, el rival contra el que comenzará el Atlético de Madrid esta edición de la Liga de Campeones, solventó con victoria su duelo de este fin de semana. Ganó el sábado a domicilio al Konyaspor (1-4), aunque no definió los tres puntos hasta el tramo final con dos goles de Wesley Sneijder.
Para ese momento, vencía por 1-2, con tantos de Burak Yilmaz y Semih Kaya, y jugaba en inferioridad numérica por la expulsión en el minuto 66 de Carole. Ahora, avanza a la zona medio-alta de la tabla.
El resto de rivales españoles perdieron este fin de semana, entre ellos el Zenit, el primer obstáculo para el Valencia a la fase de grupos de la Liga de Campeones. El equipo ruso sufrió un golpe inesperado en sus aspiraciones de Liga en su estadio contra el Krylya Sovetov, que ganó 1-3 y que dominó casi siempre el marcador, salvo dos intervalos de 17, con 0-0, y tres minutos, con 1-1.
Al tanto de Georgi Gabulov para el Krylya, en el minuto 17, no hubo respuesta del Zenit hasta el inicio del segundo tiempo, con un gol en propia puerta de Madson para un empate fugaz, deshecho con un 'doblete' de Sergei Kornilenko para el bloque visitante (1-3). Después, el brasileño Hulk desperdició un lanzamiento de penalti.
La crisis, mientras, se intensifica en el Borussia Moenchedgladbach, en la última posición de la tabla en la Bundesliga alemana. El rival del Sevilla en la primera jornada de la fase de grupos sumó una nueva derrota, la tercera en otros tantos choques, frente al Werder Bremen (2-1). Ha recibido ya ocho goles.
Este domingo, encajó el primer gol en el minuto 39, con un penalti transformado por Aron Johansson, y logró empatar antes del intermedio con un tanto de Lars Stindl, pero después, en el inicio de la segunda parte, recibió el 2-1 de Jannick Vestergaard. Su derrota pudo ser más amplia si Felix Kroos hubiera marcado un penalti.
Entre los próximos adversarios de los equipos españoles en la Liga Europa, un gol de Matthew Leckie para el Ingolstadt (0-1) en el minuto 63 significó la derrota del Augburgo, primer rival del Athletic Club en la fase de grupos del torneo y situado decimoquinto en la clasificación con un solo punto en tres jornadas.
También cedió el Rapid Viena, oponente del Villarreal. La primera derrota del líder de la Liga austríaca en siete jornadas fue en casa contra el Mattersburg (2-4), aunque sostiene la primera posición. Con 1-1 en el marcador, en la última media hora recibió tres goles en contra.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar