El guardameta David de Gea fue el protagonista de la llegada de los internacionales a la concentración de la selección española, después de que la documentación de su fichaje por el Real Madrid llegara fuera de plazo a la Liga de Fútbol Profesional.
El portero del Manchester United llegó en torno a las 20.35 horas a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y pasó rápido por el pasillo preparado para las declaraciones a los medios de comunicación sin contestar preguntas y con gesto serio, para sumarse a la convocatoria de Vicente del Bosque para los partidos contra Eslovaquia y Macedonia.
Antes habían llegado su compañero en el United Juan Mata, el juzgador del Chelsea inglés César Azpilicueta, el jugador del Real Madrid Francisco 'Isco' Alarcón y Vicente del Bosque. También se encontraban dentro de la residencia de la selección el medio del Barcelona Sergio Busquets y el delantero del Chelsea Diego Costa.
Sonriente sí que entró el meta del Sevilla Sergio Rico, felicitado en el día de su vigésimo segundo cumpleaños, y que llegó junto a su compañero Vitolo. Poco después llegaron juntos el portero del Oporto portugués Iker Casillas y los jugadores del Atlético Juanfran Torres y Jorge 'Koke' Resurrección.
Sergio Ramos fue el único que hizo declaraciones sobre el caso de De Gea.
"No he hablado con él (De Gea), no he conversado y no sé qué opinión tendrá. La vida sigue, tampoco creo que nadie se muera por nada y debe seguir trabajando para mantener ese gran nivel porque es uno de los mejores porteros", dijo Ramos a su llegada a la concentración.
El centrocampista del Chelsea Cesc Fábregas llegó solo, mientras que los últimos en aparecer fueron sus excompañeros del Barcelona Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Marc Bartra, pasadas las nueve de la noche.
Este miércoles, dos jugadores del combinado nacional atenderán a la prensa a las 12.45 horas y a las 19.30 tendrán un entrenamiento abierto a los aficionados que se acerquen a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.