El Lugo intenta el fichaje del delantero gallego Jonathan Pereira, que se desvinculó este lunes del Villarreal justo antes de que se cerrara el mercado de fichajes, y que, por ello, está en condiciones de ser inscrito como agente libre.El presidente del club rojiblanco, Tino Saqués, se ha referido a la posibilidad de que Pereira acabe en el Lugo, aunque evitó pronunciar su nombre en la rueda de prensa en la que presentó al lateral Fernando Vega.
"Puede que sorprendamos con algún jugador que gusta y que sería visto con buenos ojos por la afición lucense. Se habla mucho de él y puede ser. Le abrimos los brazos a que pueda llegar. Vamos a hacer todo lo posible. Sabemos que comparte mucho cariño con la afición lucense", declaró el dirigente.
El nombre de Jonathan Pereira ha sido relacionado con el Lugo en las "redes" sociales, como indicó Saqués sin nombrarle, desde que se desvinculó del Villarreal a última hora del lunes.
Al jugador vigués le quedaban dos temporadas más de contrato con el club castellonense, al que llegó muy joven.
Desde la cantera del Villarreal subió hasta el primer equipo y después recaló en el Betis, desde donde regresó al 'submarino amarillo' en la temporada 2011-2012.
Pereira logró el ascenso con el Villarreal, militó la temporada 2012-2013 en el primer equipo y el curso pasado fue cedido al Rayo Vallecano, y en el mercado invernal al Valladolid, de la Liga Adelante.