La SD Ponferradina permanece pendiente de cerrar definitivamente su plantilla pese a concluir ayer el mercado de fichajes, ya que tiene que resolver los trámites para la inscripción del portugués David Caiado y del internacional ucraniano Dmytro Khomchenovsky, han informado hoy fuentes del club.Tanto en el caso de Caiado como de Khomchenovsky, la SD Ponferradina realizó la inscripción dentro del plazo marcado, con lo que ambos jugadores pertenecerán a su disciplina una vez que se resuelvan sus respectivas situaciones.
El extremo luso de 28 años ya se entrena desde hace semanas con el conjunto blanquiazul a la espera de que se desbloquee su vinculación anterior con el Metalist Kharkiv, que aún no ha remitido la documentación para la posterior inscripción en la Liga de Fútbol Profesional.
Por su parte, el internacional absoluto con Ucrania, tras disputar con su anterior club FC Zarya Lugansk dos eliminatorias de la Europa League y los primeros compromisos de la liga de este país, se habría desvinculado del mismo, con lo que su incorporación a la Ponferradina es cuestión de horas.
Con los fichajes de ambos jugadores, que proceden de la liga ucraniana, la SD Ponferradina daría por cubierta su plantilla.
Por otra parte, el delantero liberiano Willian Jebor ya se ha incorporado a la concentración de su selección para jugar el 5 de septiembre del partido de clasificación para la Copa de África 2017 ante Túnez, por lo que, en principio, se perderá el compromiso de liga del domingo en "El Toralín" ante el Real Valladolid.