Es Noticia

Un partido a Chema Rodríguez (Alcorcón) y Carlos Acuña (Mallorca)

El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado con un partido de suspensión a Chema Rodríguez (Alcorcón) y Carlos Acuña (Mallorca), tras los partidos de la segunda jornada de la Liga Adelante.Chema Rodríguez fue expulsado por doble amonestación durante el partido del domingo del Alcorcón en Valladolid. Vio la primera amarilla en el minuto 37 por "impactar con su brazo de forma temeraria sobre un adversario, y la segunda en el 56 por "interponerse en el camino de un jugador adversario sin ánimo de jugar el balón".
El Alcorcón presentó alegaciones a la segunda de las amonestaciones al entender que hubo "un error material en el acta arbitral, en cuanto se sanciona un hecho que no se ha producido, ya que el jugador amonestado no se interpone en modo alguno en el camino del jugador adversario", y señala asimismo que "no existe además intención alguna por parte del jugador de interponerse en la jugada descrita".
Sin embargo, Competición lo ha desestimado al entender que "la apreciación de un error material manifiesto en el acta arbitral exige la aportación de elementos probatorios que de forma indubitada acrediten la inexistencia del hecho reflejado en el acta o la patente arbitrariedad de la misma".
Competición cree que "el club alegante realiza en su escrito una interpretación subjetiva del hecho reflejado en el acta, sin duda muy respetable", pero explica que el comité no puede "sustituir el criterio técnico del colegiado por el del club ni por el suyo propio, por lo que procede desestimar las alegaciones formuladas".
El mallorquinista Carlos Acuña fue expulsado en el minuto 58 del partido contra la Ponferradina por "realizar una entrada de frente a un contrario, con uso de fuerza excesiva estando el balón en juego, y derribarlo". Competición le ha impuesto un partido de suspensión en aplicación del artículo 123.1 Código Disciplinario RFEF.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar