Es Noticia

El Valencia espera encontrar su patrón de juego tras el parón liguero

El Valencia empezará esta semana, tras el paulatino regreso de sus jugadores internacionales, a preparar su retorno del equipo a la Liga y el debut en la Liga de Campeones, con el objetivo fundamental de encontrar el patrón de juego con el que todavía no ha dado hasta el momento.Alfonso Gil
El equipo ya ha disputado cuatro partidos de competición oficial, dos de ellos en la fase previa de la Liga de Campeones en los que logró su clasificación para el primer torneo continental tras sumar una victoria y una derrota y a los que une dos tristes empates en sus dos primeros choques ligueros.
Respecto a la Liga de Campeones, el único objetivo era conseguir la clasificación y la obtuvo con sufrimiento tras ganar al Mónaco en Mestalla por 3-1 y caer en la vuelta por 2-1.
En estos partidos, el Valencia solo fue superior al rival en los minutos finales del encuentro de ida, tras la entrada de Javi Fuego en el campo, y en el inicio del choque de vuelta cuando al margen del espectacular gol de Negredo tuvo opciones de sentenciar la eliminatoria.
En la Liga el Valencia sumó un punto en Vallecas (0-0) y otro en casa ante el Deportivo (1-1), que supieron a derrota y en los que el fútbol desarrollado no convenció a casi nadie.
Entre los pocos que no estaban decepcionados se encontraba el técnico del Valencia, Nuno Espirito Santo, optimista respecto a las posibilidades de crecimiento del equipo, que siempre ha resaltado la parte positiva de lo ofrecido por el equipo y que espera convertir en aplausos los silbidos que escuchó tras la igualada ante el Depor.
Para conseguir que el Valencia tenga un estilo propio de juego, Nuno se encuentra ante algunas decisiones importantes. La primera gira en torno a la portería condicionada por la lesión de larga duración de Diego Alves y la rotura de menisco sufrida por Mathew Ryan.
El próximo sábado en Gijón ante el Sporting la duda se disipará entre Yoel Sánchez y Jaume Doménech, que no han contado en exceso para un técnico al que ahora se le presenta la tarea de motivar tanto al que juegue como al que se quede en el banquillo.
Donde el Valencia parece tener las ideas más claras es en defensa, zona en la que menos cambios ha introducido el técnico. Allí ha contado hasta el momento con Barragán, Mustafi, Vezo y Gayà como bloque titular a la espera del debut del tunecino Aymen Abdennour que se presenta como alternativa a Nicolás Otamendi, que se ha marchado al Manchester City.
Nuno ha experimentado más en el centro del campo, donde por lo visto hasta el momento parece fundamental Javi Fuego en el juego de contención, lo que da más libertad a Parejo y Enzo Pérez y ha propiciado que el jugador argentino ofreciera una mejor imagen en tareas de creación más que de contención.
Todo ello a la espera de que el lesionado André Gomes, uno de los futbolistas más creativos del Valencia, vuelva en breve recuperado de su lesión.
En ataque, Feghouli parece imprescindible por la derecha, mientras que Rodrigo no lo parece tanto a pesar de las muchas oportunidades que le ha dado el técnico en ambas bandas en detrimento de Pablo Piatti o de un hombre menos ofensivo como Rodrigo de Paul.
En ataque, cuando el Valencia opta por el fútbol directo es necesario Álvaro Negredo, que ha empezado bien la temporada, en lugar de Paco Alcácer, un hombre de menor envergadura, que juega menos de espaldas a la portería y que tiene su principal virtud en la capacidad de remate dentro del área.
Parece difícil que ambos compartan minutos en el ataque del actual Valencia, un equipo que en cuatro partidos ha utilizado diecinueve futbolistas y proclive a presentar alineaciones revolucionarias en cada partido respecto al anterior, incluso cuando se juega con un parón de la competición en la semana siguiente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar