Luis Milla, entrenador del CD Lugo, ha afirmado este lunes que el partido de Copa del Rey que disputará el miércoles ante el Córdoba es "para gente que esté al cien por cien", por lo que no arriesgará con jugadores que arrastren molestias."Hay algún jugador con el que no vamos a arriesgar. Si fuera una situación límite podrías contar con ellos, pero no quiero que haya alguien que tenga la mínima duda para jugar porque es un partido para gente que esté al cien por cien", declaró en rueda de prensa.
Milla, que tiene con molestias por la "carga de partidos" al delantero argentino Pablo Caballero, se mostró "segurísimo" de que el equipo va a "dar la cara y hacer un buen partido" en El Arcángel, campo que la temporada pasada acogió partidos de la Liga BBVA.
"El Córdoba nos puede ganar por experiencia, pero por ganas, ilusión y a correr y a competir no nos va a ganar", indicó.
El entrenador rojiblanco admitió que "una de las dificultades importantes" que presenta el partido es el desplazamiento a Córdoba en una "semana intensa" que los gallegos cerrarán el domingo ante el Almería, otro de los recién descendidos a la Liga Adelante, en el Anxo Carro.
El técnico reconoció que le habría gustado que la eliminatoria fuera "a doble partido", aunque matizó que entiende "la situación" por el calendario, que presenta una "cantidad de partidos inmensa".
Milla afirmó que la Copa es "una maravilla de competición" y el equipo va a "competirla", si bien aclaró que donde el equipo se tiene que "hacer fuerte" es en la Liga.
En el torneo de la regularidad, los lucenses se mantienen invictos con una victoria y dos empates, ambos a domicilio, donde el equipo, a juicio del técnico, arrastra un déficit de temporadas anteriores.
"Hemos intentado incidir muchísimo en que fuera de casa tenemos un reto, mejorar las prestaciones del año pasado. Hay que intentar tener la misma ambición que en casa, ser muy competitivos, ir a buscar el partido igual. Hay momentos fuera de casa en que el equipo está bien pero otros en los que baja el rendimiento", explicó.
El técnico facilitará mañana la lista de convocados para el choque de Copa antes de afrontar el desplazamiento a la ciudad andaluza.