Es Noticia

San José regresa al grupo y Elustondo y Balenziaga trabajan al margen

La plantilla del Athletic Club ha regresado hoy a Lezama para preparar el partido del próximo domingo frente al Getafe, con Mikel San José integrado de nuevo en el grupo con aparente normalidad y Mikel Balenziaga y Gorka Elustondo trabajando al margen de sus compañeros.Ernesto Valverde ha empezado el trabajo con un grupo de veinte jugadores entre los que se encontraban San José, ausente por problemas físicos desde hace tres semanas; Iñaki Williams, que se recupera de una lesión muscular y ha completado únicamente el calentamiento previo; y el portero del filial Alex Remiro.
Balenziaga y Elustondo, por su parte, han realizado carrera continua junto al preparador físico Xabi Clemente, mientras que Ander Iturraspe, que tuvo que abandonar el entrenamiento del pasado domingo, se ha limitado a caminar sobre el césped.
Elustondo ha aclarado posteriormente en una rueda de prensa que sufre una "pequeña sobrecarga" en la parte posterior de una de sus rodillas y que se ha ejercitado a menor ritmo "por precaución", por lo que tanto el guipuzcoano como el lateral zurdo Balenziaga podrían estar a punto para recibir al conjunto azulón.
El único futbolista que no ha aparecido en las instalaciones exteriores ha sido Eneko Bóveda. El defensa se lesionó en la sesión del sábado en la pierna izquierda y su disponibilidad para la cita del domingo, al igual que la de Iturraspe, es seria duda.
Williams será baja en esta tercera jornada al igual que Iker Muniain, que sigue completando etapas en su recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió en abril y hoy ha salido al exterior para realizar distintos ejercicios con balón.
El equipo rojiblanco volverá a los entrenamientos mañana, miércoles, en un entrenamiento a puerta abierta que comenzará a las 10.30 horas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar