Es Noticia

Asesor jurídico del Gobierno israelí autoriza a clubes jugar los sábados

El asesor jurídico del Gobierno israelí, Yehud Weinstein, autorizó a los clubes a disputar los partidos en sábado, jornada de descanso para el judaísmo, evitando el parón que se cernía sobre la actividad futbolística en el país.Así lo informó hoy el suplemento deportivo del diario "Yediot Aharonot", el de mayor tirada en Israel, que adelanta que a raíz de la decisión queda en el aire el cese completo de toda actividad con el que amenazaban los directivos y la federación de fútbol israelí.
Las distintas ligas israelíes se encontraban bajo amenaza de un completo parón a partir del fin de semana debido a la advertencia el mes pasado de una jueza de que los jugadores violaban la legislación laboral, al no disponer de la exención pertinente para trabajar durante el shabat, la jornada de descanso del judaísmo.
El asesor jurídico y la Fiscalía resolvieron en una reunión celebrada el miércoles que no había razón para cambiar la política existente sobre la disputa de partidos de fútbol durante la jornada sabática practicada durante décadas, informó el medio.
Al valorar la decisión el presidente de la Asociación de Fútbol de Israel, Ofer Eini, manifestó que "se llevarán a cabo todos los partidos como estaba previsto tras el anuncio de la Fiscalía General" y señaló que debe mantenerse la norma vigente y argumentó que no todos los partidos de las diferentes categorías pueden disputarse en días laborables.
El Parlamento israelí, así como los asesores legales del Ejecutivo trataban de impedir en el último momento la interrupción de los partidos después de que la federación nacional advirtiera de que la próxima jornada no se celebraría partido alguno en ninguna categoría.
La ministra de Cultura y Deporte, Miri Regev, exhortó ayer en una rueda de prensa al diálogo entre todas las partes para resolver el problema, que se había complicado después de que 240 jugadores de la Primera División local firmaran una petición en los últimos días en la que dicen preferir no jugar en sábado.
La caja de pandora la abrieron en agosto los jugadores de Segunda División al presentar un recurso contra la decisión de los directivos de la Federación y de la Liga de pasar sus compromisos al sábado, en lugar de jueves y lunes como era costumbre.
La medida respondía a intereses económicos de patrocinadores y de difusión por televisión.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar