El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha avisado hoy de que para su equipo "ningún rival es asequible", en alusión al partido que disputarán mañana en Valencia ante el Levante, que abre la tercera jornada de la Liga BBVA."Desde que estoy aquí, allí -en el campo del Levante- de tres partidos únicamente hemos ganado uno. En casa se hacen fuertes y es un rival muy competitivo. Tiene plantilla para hacer un año. Será un partido difícil", ha relatado el técnico guipuzcoano en la sala de prensa de la ciudad deportiva sevillista tras e entrenamiento a puerta cerrada que ha dirigido.
Emery ha explicado que el centrocampista argentino Éver Banega no está convocado para este partido porque "acaba de llegar" de la concentración con la selección de su país y porque "no ha trabajado con el grupo y el partido requiere de mucha concentración".
"La no convocatoria de Banega viene por la decisión de jugar el viernes cuando también lo hizo el martes por la noche -los noventa minutos con Argentina-", ha argumentado Emery, quien ha precisado que no lo ha dejado fuera de esta cita por el partido que disputarán el próximo martes en el Sánchez Pizjuán ante el Borussia Mönchengladbach alemán en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El preparador vasco ha apuntado que "el partido de mañana es más importante que el del martes. El partido de mañana es una final entre 38".
Emery también se ha referido a la acumulación de lesionados, sobre todo en los puestos de defensa central, y ha dicho que "se confecciona una plantilla para que todos estén disponibles en situaciones adversas. Si no juegas, no le lesionas. Si no entrenas duro, no te lesiones".
"Para eso hemos firmado a (Marco) Andreolli. Tenemos a Luismi -subido del filial-, tenemos a Kolo. Confianza máxima en una situación en la que hay que dar un paso al frente", ha explicado.
Emery ha reconocido que "son importantes Carriço, Nico Pareja, Ramí -los tres centrales lesionados- pero también lo son Kolo, Andreolli y Luismi. Cuando se cierra una puerta, se abre otra".
El entrenador sevillista ha afirmado que "lo normal es que cada uno juegue en su puesto, pero la capacidad de algunos jugadores de actuar en otros puestos se ha usado".
"Para mí, lo más importante es el Sevilla. Es importante que los jugadores se vayan con su selección, aunque no lo quisiera en mi vertiente egoísta. Jugar el viernes nos viene bien para la 'Champions' pero mal para jugadores como Banega, aunque mañana afrontaremos el partido con las mejores garantías", ha asegurado en alusión a los nueve futbolistas que han estado con sus respectivos equipos nacionales.
Emery, por otra parte, también se ha referido a la polémica suscitada por los silbidos de aficionados contra el barcelonista Gerard Piqué en los partidos con la selección española.
"Cuando juega la selección española aplaudo a todos. Quiero que todos den su mejor versión. No entro en mezclar política y deporte. Lo mejor es estar con todos sus jugadores y darles un voto de confianza para defiendan la camiseta como todos queremos", ha resaltado.