Osasuna ha comunicado hoy a la Federación de Peñas la peña Lizarra y socios de graderío sur que establecerá medidas como eliminar la "barrera física" en el citado sector y evitar la entrada de personas "que no son socias de esa zona" para garantizar la entrada de los socios a la misma.El club ha hecho este anuncio en la reunión que la Junta Directiva ha mantenido hoy con las citadas entidades sociales.
Tras reunión se ha producido después que en el último partido disputado en El Sadar el domingo 30 de agosto contra el Mirandés, miembros de graderío sur protestasen por la falta de espacio, ya que las reformas ejecutadas por motivos de seguridad han reducido las localidades.
También protestaron por la ocupación de asientos por otros espectadores y, como muestra de enfado, abandonaron el estadio durante 55 minutos.
La Junta Directiva, tras este incidente, ha establecido un conjunto de medidas para "garantizar la seguridad e integridad" de todos los socios de graderío sur y "solventar los problemas" que conlleva el exceso de aforo en "momentos puntuales" en la citada zona.
El club informa en un comunicado de que entre las medidas que se han fijado figura que las peñas presentes en esa área se localicen "en la zona media" de la grada, "detrás de la portería", de forma que se expandan hacia ambos extremos.
Otra decisión que se ejecutará en un futuro es la numeración de las localidades y emisión de nuevas tarjetas con la localidad elegida por el socio, ya que se trata de una "exigencia de la normativa deportiva" y necesaria para el "control de acceso y verificación de aforo".
También se trasladará a la empresa de seguridad que "sin suponer una merma en la seguridad y control en los accesos", se procure "un mejor trato" a los socios que acceden por las puertas de graderío sur.
Como consecuencia de las medidas adoptadas, Osasuna avisa de que socios "con la costumbre de sentarse en determinadas zonas, se vean en la necesidad o conveniencia de cambiar de asiento".
La Federación de Peñas, por su parte, ha informado de que la citada reunión se ha desarrollado en un ambiente "de cordialidad y acercando posturas" para intentar "solventar el problema de la forma que menos perjudique a los socios" de las localidades afectadas.
La Federación quiere "pedir" a las personas que se encuentren en la "misma situación su colaboración en la reorganización de graderío sur" por el "bien" de Osasuna y para "evitar futuras multas al club".