El centrocampista de la UD Las Palmas Roque Mesa ha manifestado hoy que su entrenador, Paco Herrera, sabe "cómo hacerle daño al Celta", equipo al que dirigió durante casi tres años y rival el próximo domingo en el estadio de Balaídos, en la tercera jornada de la Liga BBVA.El jugador grancanario regresará al escenario donde debutó como futbolista profesional, en un partido de Segunda División ante el conjunto que, curiosamente, dirigía el propio Herrera.
Fue el 8 de octubre de 2011 y Las Palmas venció por 1-2. Al final de esa temporada el conjunto vigués logró el ascenso directo a Primera, junto a su eterno rival, el Deportivo de La Coruña.
Roque tiene claro que se van a medir "a un equipo intenso, muy vertical". "Seguro que lo tendremos muy complicado, pero vamos a intentar puntuar allí como sea", ha apuntado.
El jugador nacido en Telde no ha querido desvelar ante los periodistas el sistema con el que jugarán en Vigo, pero ha dicho que "seguro que va a haber más de una sorpresa".
Sí ha dejado entrever que se verá "otra Unión Deportiva, con esa profundidad que se necesita, con más presencia en ataque".
El polivalente jugador isleño cree que la forma de jugar del Celta le viene "mejor" a Las Palmas porque "dejará muchos espacios atrás y tenemos que aprovecharlos".
Roque descarta que vayan a realizar algún marcaje especial a los delanteros del Celta, porque tanto Nolito, Orellana como Iago Aspas "son muy peligrosos y cualquier de ellos la puede liar".
Por último, ha lanzado un mensaje de tranquilidad después de dos partidos, ante Atlético de Madrid (1-0) y Levante (0-0), en los que la Unión Deportiva aún no ha marcado en su regreso a Primera: "Los goles van a llegar y los puntos también, no tenemos ansiedad", ha explicado.