Es Noticia

Baraja quiere más allá de buenas sensaciones "sumar de tres en tres"

El entrenador del Elche, Rubén Baraja, se mostró satisfecho hoy con la buena imagen que está dejando su equipo en los últimos partidos, pero aseguró que más allá de las buenas sensaciones lo que quiere es "ganar partidos y sumar de tres en tres"."El trabajo está calando y la gente lo entiende, pero la convicción al final te la da el resultado. Lo que yo quiero es ganar y sumar de tres en tres y que todo ese buen trabajo tenga reflejo en los resultados porque es lo que va a reforzar al equipo y al club", afirmó el técnico.
Baraja admitió que el Elche llega al partido de mañana ante el Nàstic de Tarragona algo "cansado" tras haber disputado una prórroga en la Copa, aunque insistió que "reforzados" pese a la eliminación.
"Si estamos juntos y competimos como el otro día estaremos cerca de conseguir puntos y victorias", señaló el vallisoletano, quien espera un partido "súper complicado" ante el conjunto catalán.
"Con el paso de los días vamos a ir a más, pero nos enfrentamos a rival muy poderoso en defensa bien posicionado y que con el paso de los minutos es peligroso", explicó Baraja, quien calificó al Nástic como "conjunto rocoso y en buena dinámica".
El entrenador destacó la importancia que concede su equipo a los partidos como local, ya que en su opinión "la estabilidad en la temporada te la da los partidos en casa".
Baraja no adelantó si apostará por uno o dos delanteros ante el Nàstic y se mostró satisfecho de que el Elche pueda manejar varios sistemas de juego. "No podemos ser un equipo plano y previsible. Con dos sistemas tenemos más opciones de sorpresa", apuntó.
El preparador castellano tuvo palabras de elogio para Javier Espinosa, del que espera "el más alto nivel porque tiene un talento natural y lo queremos potenciar". Reconoció que, sin embargo, al centrocampista también hay que inculcarle trabajo defensivo para que "se sacrifique por el equipo".
Baraja se mostró encantado del apoyo que está recibiendo el equipo por parte de la afición, aunque recordó que debe ser el equipo "el que enganche a la gente con nuestro juego y le transmita buenas sensaciones".
El técnico del Elche admitió que le preocupa que el Elche tenga "equilibrio en el juego" y apuntó a la contundencia defensiva como uno de los aspectos que deben mejorar de cara al futuro. "Debemos mejorar en los duelos individuales porque no estamos teniendo suerte en los rechaces", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar