Es Noticia

El presidente portugués lamenta que haya fútbol el día de elecciones

El jefe del Estado portugués, Aníbal Cavaco Silva, reconoció su desagrado con la decisión de la Liga de Fútbol de programar partidos el domingo en que se celebran las elecciones, al contrario de lo ocurrido en anteriores comicios.En declaraciones a los periodistas, Cavaco Silva se declaró "sorprendido" por que no se respete esta "tradición" de no disputar encuentros durante la jornada electoral el próximo 4 de octubre, cuando jugarán de hecho los tres principales equipos del país: Benfica, Oporto y Sporting de Lisboa.
El presidente luso recordó que la fecha de la cita con las urnas se conoce oficialmente desde el 22 de julio, un tiempo que consideró suficiente para que la Liga encontrase "un calendario adecuado".
El organismo encargado de organizar el campeonato portugués justificó su posición por la existencia de partidos europeos durante la semana anterior y de compromisos internacionales en la siguiente.
Además, recordó que de acuerdo al reglamento, se deben garantizar 72 horas de descanso a los jugadores entre uno y otro encuentro, por lo que no era factible programarlos el viernes o el sábado.
Cavaco Silva hizo un llamamiento a los portugueses para que "no dejen de ir a votar" y hagan valer su opinión.
"Pueden ir al fútbol, pero antes o después no dejen de ejercer su derecho a voto", defendió.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar