El Córdoba se impuso por 0-1 al Real Zaragoza en La Romareda en un duelo entre dos equipos llamados a luchar por regresar a Primera marcado por los errores atrás de los blanquillos que los visitantes supieron aprovechar.El choque contó con intensidad desde el minuto uno, con dos equipos que salieron con las líneas relajadas y dando facilidades al contrario para que se presentara en su área, pero fueron los locales, calamitosos de medio campo para atrás, los que cedieron más oportunidades, algo que supo aprovechar el conjunto andaluz.
Con el paso de los minutos los maños se vinieron arriba y demostraron su poderío a balón parado, con un muy buen centro de Jaime al que nadie llegó y que desembocó en cuatro saques de esquina consecutivos de los que el segundo estuvo cerca de convertirse en gol olímpico.
Pero cuando mejor estaba el Zaragoza, de nuevo otro error defensivo propició que Ríos llegara rápidamente por la banda derecha y su disparo desde fuera del área, casi de cualquier manera, se lo tragó un nervioso y desafortunado Bono, adelantándose así en el marcador.
Le costó varios minutos reaccionar a los locales, que incidieron en los errores defensivos ante una Romareda que a los 20 minutos ya comenzaba a pitar a su equipo, hasta que a la media hora de partido se fue reconduciendo y a punto estuvo de empatar merced a una doble ocasión de Pedro y Ángel, ambas rechazadas por Razak.
El descanso llegó tras otra ocasión más a balón parado fallada por los aragoneses y con un par más de errores de la zaga zaragocista, siempre con la misma tónica: los jugadores del Córdoba entrando con extrema facilidad por la banda derecha local y Bono despejando mal aunque, afortunadamente para su escuadra, el segundo de los verdiblancos se resistió.
La segunda mitad no tuvo mucha historia e incluso se hizo bastante pesada por tramos, aunque las lecciones de Ranko Popovic en el descanso surtieron efecto, pues el Zaragoza ganó en concentración defensiva y en un primer momento también en profundidad ofensiva con la salida de Ortuño, pero no logró que ninguna se colara en la portería defendida por Razak.
Sin embargo, los aragoneses no encontraron su fútbol y pasaron de intermitentes a apagarse poco a poco, mientras que el conjunto verdiblanco supo seguir su guión, aguantar, esperar atrás y salir a la contra, e incluso tuvo una ocasión clara de marcar el segundo tras una falta lateral cercana al área lanzada por Markovic que paró el cancerbero zaragocista.
Los 90 minutos finalizaron con una Romareda que se reencontró con las grandes pitadas de antaño y en la que muchos ya pedían la cabeza de Ranko Popovic tras la primera derrota del equipo.
- Ficha técnica:
0 - Real Zaragoza: Bono; Bertrán, Rubén, Cabrera, Rico; Wilk, Dorca (Erick Morán, min.54); Jorge Díaz (Ortuño, min.45), Pedro (Abraham, min.58), Jaime; Ángel.
1 - Córdoba C.F.: Razak; Stankevicius, Deivid, H. Rodas, Cisma; Nando (López Silva, min.66), Luso (Gálvez, min.84), Markovic, A.J. Ríos; Raúl de Tomás (Caballero, min. 74), Andone.
Gol: 0-1, min.17: A.J. Ríos.
Árbitro: Gorka Sagués Ozcoz, del comité vasco. Amonestó a Dorca (min.50) y Bono (min.67) por los locales y a H. Rodas (min.67) y Gálvez (min.90), por los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el Estado de La Romareda ante unos 15.000 espectadores.