El Lyon fue incapaz de salir con los tres puntos del compromiso ante el Lille (0-0) y pierde terreno con el grupo de cabeza de la Liga de Francia que domina el Paris Saint Germain a pesar de su empate el viernes ante el Burdeos (2-2).El Lyon, uno de los rivales del Valencia en la Liga de Campeones, solo ha podido ganar dos de los cinco encuentros que ha disputado. No vio puerta ante el Lille, que lleva tres empates acumulados y solo una victoria.
El Olympique Lyon está a seis puntos de la cima. Más cerca del campeón está el Reims, que evitó la derrota en Toulouse (2-2). Los visitantes neutralizaron los dos goles en contra del equipo anfitrión que en un minuto, por medio de Jean-Armel Kana-Biyik y Martin Braithwaite, se puso en ventaja en la primera parte.
Theoson Jordan Siebatcheu acortó distancias a la hora de partido y a diez del final, Frederic Bulot estableció el empate que le mantiene en la segunda plaza a expensas del Rennes, que el domingo visita al Nantes.
El Saint Etienne ganó en Montpellier y prolongó su progresión (1-2). Mustapha Bayal Sall y Nolan Roux sentenciaron el choque para los verdes a la hora de juego. Los locales solo vieron puerta en el último minuto por medio de Joris Steve Marveaux .
Reims y Saint Etienne están a tres puntos del Paris Saint Germain.
El Angers, equipo revelación, encajó su primera derrota del curso. Cayó en el campo del Lorient (3-1), que remontó el gol inicial de Romain Saiss con los anotados por Yann Jouffre, Abdul Majeed Waris y Benjamin Jeannot.
Younousse Sankhare, a falta de un cuarto de hora, proporcionó el éxito al Guingamp en Niza, mientras que el Caen recuperó el talante victorioso después de dos derrotas seguidas con el triunfo en el campo del Troyes (1-3).
Julien Feret, Siam Ben Youssef y Vincent Bessat proporcionaron los tres puntos a su equipo, que afrontó la última media hora con un jugador menos por la tarjeta roja que vio Ben Youssef. Quentin Othon anotó el único gol local.