El Alcorcón, dirigido por Juan Ramón López Muñiz, ha igualado con el liderato compartido junto a Osasuna y nueve puntos sumados en cuatro jornadas el mejor arranque liguero de su historia que databa de la temporada 2013/2014, con Miguel Álvarez en el banquillo.Dos años después de ser líder por primera y única vez, el Alcorcón de Muñiz se ha encaramado a lo más alto de la clasificación de la Liga Adelante, empatado a puntos y goles con Osasuna, tras un arranque de temporada fulgurante que ha devuelto la ilusión a la afición alfarera después de un año y medio marcado por los cambios en la estructura del club y la salida de pesos pesados del vestuario.
En la temporada 2013/2014, con el jienense Miguel Álvarez en el banquillo, el Alcorcón sumó nueve puntos en las cuatro primeras jornadas y en la tercera llegó incluso a ser líder de la categoría, aunque su posición en lo más alto de la tabla solo duró una semana.
Ese buen arranque que protagonizó aquel Alcorcón fue un espejismo de lo que vendría después, puesto que en la primera vuelta encadenaría seis partidos consecutivos sin ganar y once sin hacerlo como local en Santo Domingo, lo que le costaría la destitución a Álvarez.
En la actualidad, con el asturiano Juan Ramón López Muñiz al frente, el Alcorcón ha igualado ese inicio y sus cuatro primeros partidos se resumen en tres triunfos ante rivales de entidad (Mallorca, Córdoba y Ponferradina) y una derrota (Valladolid) frente a uno de los candidatos al ascenso.
A nivel goleador, el equipo de Muñiz ha igualado con seis al de Miguel Álvarez, pero en el apartado de recibidos, el actual ha encajado tres por solo dos el de la campaña 2013/2014.
Con el entrenador jienense Juan Antonio Anquela, en las temporadas 2010/2011 y 2011/2012, el Alcorcón realizó un comienzo similar con siete puntos sumados y dos victorias, un empate y una derrota en cada campaña.
Peor le fue a José Bordalás en la temporada 2014/2015, puesto que en la jornada cuatro el equipo sumaba seis puntos tras dos victorias y dos derrotas.