real (Castellón), 14 sep (EFE).- El Villarreal, que se enfrenta este jueves al Rapid de Viena en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Europa, podría deshacer el equilibrio que ha mostrado su próximo rival cuando han visitado su estadio los equipos españoles.Para ello, el conjunto que dirige Marcelino García Toral deberá ser capaz de conseguir su segunda victoria en territorio austríaco, ya que suma una derrota y un triunfo en sus dos anteriores visitas a este país.
El conjunto austríaco se ha enfrentado con rivales españoles en cinco ocasiones con un balance de dos victorias, dos derrotas y un empate aunque desde 1981 ningún equipo español se ha enfrentado al Rapid.
El primer equipo en visitar el Prater, actualmente el Ernst-Happel, fue el Real Madrid en la Copa de Europa de 1956 y entonces sucumbió por 2-1 lo que le obligó a disputar un tercer encuentro de desempate para superar los octavos de final.
Más tarde, en la Copa de Ferias de 1963 le tocó el turno al Valencia que empató sin goles en la segunda ronda de la competición mientras que el Real Madrid volvió a sucumbir (1-0) en la segunda ronda de la Copa de Europa de 1968.
La primera victoria llegaría en la Recopa de 1976, cuando el Atlético de Madrid se impuso por 1-2 y más tarde el Real Madrid haría lo propio, ganó 0-1, en la Copa de la UEFA de 1981.
El Villarreal solo ha jugado dos veces con anterioridad en Austria y en ambas ocasiones su rival fue el Austria Salzburgo y la competición la Liga de Europa.
Mientras en la primera de las visitas perdió por 2-0, liguilla de la temporada 2009-2010, la pasada campaña se impuso por 1-3 en los dieciseisavos de final de la competición.
El argentino Vietto, en dos ocasiones, y el mexicano Giovanni dos Santos fueron los autores de los tantos y entonces Marcelino alineó al siguiente equipo: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Pina (Campbell), Cherysev; Trigueros, Dos Santos; Uche (Giovanni) y Vietto.