El Valencia, que recibe al Zenit de San Petersburgo en la primera jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, pretende mantener la solidez de Mestalla donde tan solo ha perdido uno de los últimos once compromisos de la máxima competición continental.La última vez que el conjunto valenciano perdió un encuentro como local fue el pasado 12 de febrero de 2012, cuando el PSG francés se impuso por 1-2 en Mestalla en el partido de ida de los octavos de final.
Con anterioridad a esa derrota el conjunto valenciano había encadenado una serie de nueve encuentros seguidos sin conocer la derrota en los que firmó un balance de seis victorias y tres empates con 27 goles a favor y siete en contra.
La racha comenzó con una victoria por 3-0 ante el Glasgow Rangers en la temporada 2010-2011. Entonces, también en la fase previa, goleó al Bursaspor turco por 6-1 y se despidió de la competición con un empate a uno en octavos ante el Schalke 04.
La siguiente temporada, no superó la primera fase, pese a que fue capaz de empatar ante el Chelsea (1-1), imponerse al Bayer Leverkusen (3-1) y golear al Genk por 7-0.
Su última presencia en la competición se saldó con dos victorias en la primera fase ante el Lille (2-0) y el BATE Borisov (4-2) y un empate contra el Bayern de Múnich (1-1).
El partido correspondiente a la fase previa de la presente edición del torneo también se saldó con un triunfo por 3-1 frente al Mónaco francés con goles de Parejo, Alcácer y Feghouli.