Fernando Gago, centrocampista del seleccionado argentino de fútbol y del Boca Juniors, fue operado exitosamente este lunes tras sufrir el domingo una lesión el tendón de Aquiles de la pierna izquierda nada más empezar el partido ante el River Plate, y se perderá al menos cuatro partidos de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018."Gago fue operado hoy exitosamente de la desinserción del tendón de Aquiles de la pierna izquierda. La recuperación dependerá de la evolución del jugador", informaron portavoces del Boca Juniors a Efe.
El centrocampista no podrá estar presente en los encuentros que la Albiceleste disputará ante Ecuador y Paraguay en octubre.
También se perderá los partidos ante Brasil y Colombia, en noviembre, pues la recuperación de este tipo de lesión suele tardar alrededor de cinco meses.
Además quedará fuera del torneo local, del que sólo quedan seis fechas y está liderado por Boca Juniors, y de la definición de la Copa Argentina, que tiene al conjunto xeneize en los cuartos de final.
Gago, quien se lesionó a los 22 segundos del clásico disputado el domingo ante el River Plate, fue sustituido inmediatamente y se retiró del estadio con muletas.
El centrocampista, de 29 años, fue operado este mediodía en una clínica de Buenos Aires a la que llegó acompañado por su compañero Carlos Tevez y el entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena.