270 minutos después, las arcas de los equipos que se han enfrentado a Real Sociedad, Sporting, Rayo y Málaga están algo más seguros después de que en tres semanas ninguno haya logrado anotar ningún tanto hasta ahora, una pequeña crisis que los hace estar en la zona baja de la clasificación.
Ni una sola diana en tres partidos dan para crear un debate y para buscar soluciones con urgencia en cuatro equipos de Primera división. Sólo otros tres equipos de Primera División están a cero a estas alturas: Real Sociedad, Sporting de Gijón y Rayo Vallecano, aunque este último tiene que disputar este lunes su tercer partido ante el Deportivo de la Coruña.
Javi Gracia ha cambiado durante el partido ante el Eibar casi todo su frente de ataque. Horta, Juankar y Amrabat dejaron sitio durante la segunda mitad a Duda, Cop y Tighadouini. Aun así, y a pesar de todos los intentos, el equipo blanquiazul ha sido incapaz de superar el ordenado planteamiento armero y apenas ha disfrutado de un par de ocasiones claras en los 90 minutos. Urge ver puerta cuanto antes. Hay trabajo que hacer en ataque.
Por su parte la Real Sociedad ha centrado su ataque durante las tres jornadas en los mismo nombres: Vela, Bruma y Jonatas, siendo el brasileño el más desacertado de todos sin haber encontrado todavía portería. El conjunto donostiarra ha apostado fuerte por el que fuera atacante del Elche, pero todavía sigue atascado. El mejor ejemplo es el partido de esta tercera jornada ante el Betis en el que el conjunto de Moyes jugó 45 minutos ante los verdiblancos con un jugador más y tampoco fueron capaces ni siquiera de crear ocasiones claras de gol.