El presidente del CSD, Miguel Cardenal, afirmó que el derecho a la información "está garantizado" en España con relación a los resúmenes de 90 segundos que pueden emitir los informativos de las televisiones mientras que Javier Tebas, presidente de la LFP, aseguró que "es tiempo suficiente"."No me parecen insuficientes 90 segundos de resumen. Se está cumpliendo la legislación comunitaria europea. Los ciudadanos españoles tienen la misma calidad informativa que en Francia o Inglaterra", comentó Cardenal antes de intervenir junto a Javier Tebas en la clausura del Seminario sobre seguridad e integración en el Fútbol Profesional.
Por su parte Tebas quiso aclarar que el de las televisiones es un "mercado de libre competencia" en el que las cadenas "pueden hacer lo que quieran".
"El consumidor que quiera ver fútbol que se abone a las plataformas. Me parece completamente legítimo lo que está ocurriendo", comentó.
Sobre las quejas de los aficionados al precio de las diferentes plataformas Miguel Cardenal quiso elogiar la ley de venta centralizada y encumbró que las tarifas se han reducido "considerablemente respecto al año pasado".