Es Noticia

El San Roque da miedo a balón parado

José C. Blanco

El San Roque se ha erigido en el gran especialista de la categoría en jugadas a balón parado. Ningún otro equipo tiene un porcentaje tan alto de goles de estrategia. Seis tantos de los siete que han logrado los aurinegros han llegado en ataques estáticos.

 
El catálogo es amplio. Los de Juanito han conseguido tres goles con centros al área a partir de faltas, dos de saques de esquina y uno a través de una jugada ensayada en saque de banda, el que el dio el último punto. El laboratorio del entrenador gaditano funciona hasta el punto de mantener invicto al San Roque en la competición.
El repertorio comenzó en el ‘Núñez Blanca’ de Granada. Allí, el equipo lepero comenzó la temporada con tres goles originados en faltas laterales. Eli Matouké y un defensa en propia puerta hicieron buenas para el equipo sanroquistas las segundas jugadas tras los rechazos. Y Bonaque marcó con un remate directo de cabeza.
En el estreno en el Ciudad de Lepe, Chaco firmó uno de sus dos goles al rematar un córner. La otra diana del delantero alicantino frente al Algeciras es la única registrada hasta ahora por el San Roque en jugada.
Luis Lara emuló a Chaco una semana después en Marbella al empatar con otro testarazo en un saque de esquina. Y en el último partido, los de Juanito ampliaron sus recursos de estrategia. Se apoyaron en un saque de banda de Pablo Oliveira para igualar el encuentro frente al Villanovense. Marcó Nico Cháfer con dejada de Chaco. Esta acción tiene un precedente en Marbella, pero en aquella ocasión el árbitro anuló el gol de forma incomprensible.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar