Es Noticia

Lucas Pérez: "Esto acaba de empezar; hay que estar tranquilos"

Lucas Pérez, extremo del Deportivo, ha abogado este martes por mantener la calma y rebajar la euforia que ha supuesto para el conjunto coruñés el inicio de la Liga BBVA, en la que se mantiene invicto después de los empates con la Real Sociedad (0-0) y el Valencia (1-1) y la victoria de este lunes ante el Rayo Vallecano (1-3)."Esto acaba de empezar; hay que estar tranquilos. El equipo está en buena línea y hay que seguir progresando, partido a partido, para conseguir cuanto antes la salvación", comentó en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Abegondo minutos después de haber aterrizado en el aeropuerto de Alvedro procedente de Madrid.
Lucas, que contribuyó a la primera victoria del Deportivo con un tanto, se mostró "muy contento" con el rendimiento del equipo en el arranque de la temporada.
"Confiamos mucho en nuestras posibilidades desde principio de temporada. Hay que seguir en esta línea. Ahora, viene un rival fuerte como el Sporting y tenemos que ganar", señaló.
El extremo afirmó que este curso, a pesar de que el equipo incorporó a quince jugadores, haber tenido una pretemporada más normal, sin giras en América ni muchos fichajes a última hora, ha ayudado a que estén más conjuntados.
"La pretemporada el año pasado no fue la ideal, este año empezamos de otra manera, con jugadores en propiedad y otros que han renovado. Es importante tener jugadores que llevan años aquí, porque nos conocemos, y también que los nuevos llegaran con tiempo. Eso nos ha permitido para conocernos más", sostuvo.
A pesar de haber visto portería por segunda jornada consecutiva, el atacante blanquiazul se mostró autocrítico por las ocasiones que desperdició.
"Hay que mejorar porque algunas tomas de decisión no fueron buenas, pero lo importante es el equipo. Seguimos sumando para conseguir cuanto antes la salvación", declaró Lucas, que no celebró el gol por respeto al Rayo, al que perteneció hace años.
"El Rayo confió en mí, me puso en el escaparate y voy a estar eternamente agradecido. Es un club especial", apuntó.
La victoria ante el Rayo permite al Deportivo, según explicó Lucas Pérez, afrontar con "más tranquilidad" el partido del próximo domingo ante el Sporting de Gijón en el estadio de Riazor.
"El Sporting es un equipo que estudia muy bien a los rivales, sabe muy bien su estilo, se está adaptando muy bien a Primera y en nuestra casa tenemos que salir a ganar para que se queden los tres puntos aquí", indicó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar