Es Noticia

Sevilla repite buen inicio de la fase de grupos 2009-10, que acabó como líder

El Sevilla, que goleó el martes al Borussia Mönchengladbach (3-0), repitió en su regreso cinco años después a la Liga de Campeones el buen inicio que tuvo en la fase de grupos en esa campaña 2009-2010, en la que acabó como líder de su grupo, un puesto que también ocupa ahora empatado con el Juventus.Los sevillistas, cuyo grupo actual completa el Manchester City, ganaron entonces 2-0 al Unirea Urziceni rumano en la primera jornada y después sumaron dos nuevos triunfos fuera ante el Glasgow Rangers (1-4) y el Stuttgart alemán (1-3), con el que empataron 1-1 en casa para perder luego 1-0 en Rumanía y vencer por 1-0 a los escoceses.
El equipo entrenado entonces por Manolo Jiménez fue primero de su grupo con 13 puntos, por delante del Stuttgart (9), del Unirea (8) y del Rangers (2), aunque fue apeado en los octavos de final por el CSKA Moscú, tras igualar 1-1 en tierras rusas y caer 1-2 en Sevilla.
La anterior ocasión en la que también jugó la fase de grupos, tras eliminar en la previa al AEK (2-0 en casa y 1-4 en Atenas), fue en la temporada 2007-08 y acabó igualmente primero de su grupo y eliminado en los octavos de final, esa vez por penaltis ante el Fenerbahçe tras un 3-2 en Turquía y otro 3-2 en Sevilla.
Sin embargo, en aquella participación los hispalenses comenzaron con derrota la fase de grupos (3-0 frente al Arsenal), pero luego encadenaron cinco victorias (4-2 con el Slavia, 2-1 con el Steaua, 0-2 en Bucarest, 3-1 con el Arsenal en el Sánchez Pizjuán y 0-3 en Praga) que le dieron el liderato del grupo con 15 puntos.
También pasó a octavos de final el equipo londinense, segundo con 13 puntos, mientras que el Slavia de Praga fue tercero con 5 y el Steaua de Bucarest último con 1.
Pero esos octavos de final, con Juande Ramos en el banquillo, tuvieron el mismo desenlace que lo que luego ocurriría dos años después, en 2010, pues el Sevilla perdió en los penaltis contra el Fenerbahçe turco.
El equipo blanquirrojo ha jugado otras dos veces en la máxima competición europea. Debutó en la campaña 1957-58 en la entonces llamada Copa de Europa, al quedar en la anterior segundo en la Liga que ganó el Real Madrid y proclamarse también los merengues campeones de Europa.
Eliminó al Benfica (3-1 en casa y 0-0 en Portugal) y al AGF Aarhus danés (4-0 en su campo y 2-0 fuera), pero en los octavos de final le tocó el Real Madrid, que no tuvo piedad de él al ganar 8-0 en el estadio madridista y empatar 2-2 en Nervión.
Antes de la actual edición de la Liga de Campeones, la última vez que el Sevilla participó en esta competición fue en la temporada 2010-11, aunque entonces no pasó de la eliminatoria previa al perder en agosto 1-0 en el feudo del Sporting Braga y 3-4 en el Pizjuán, lo que supuso una gran decepción para los hispalenses.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar