Es Noticia

El Alcorcón cae ante el Athletic B y pierde opciones de acabar líder

El Alcorcón perdió 1-0 en el estadio del Athletic B, sufrió su segunda derrota de la temporada y perdió todas sus opciones de acabar la jornada en la primera posición de la Liga Adelante, cuyo líder, Osasuna, podría consolidar este domingo ese privilegio con una victoria.El conjunto navarro se enfrentará al Zaragoza en La Romareda y una victoria rojilla, tras el pinchazo del Alcorcón, podría colocarle como líder en solitario de la Segunda División. Y todo gracias al filial del Athletic, que con un tanto de Asier Villalibre al final del encuentro dejó sin puntos al Alcorcón.
En concreto, lo consiguió en el minuto 79, cuando el choque parecía destinado al empate sin goles y apareció para rematar una jugada colectiva con una buena asistencia de Enric Saborit que dejó al conjunto vasco en mitad de la tabla y al Alcorcón segundo con nueve puntos en cinco encuentros.
Los mismos que el Lugo, que logró un punto en el estadio del Leganés y alcanzó la tercera posición a la espera de lo que hagan mañana equipos como el Numancia, el Nástic y el Elche, que aspiran a superarles en la clasificación.
Los gallegos no disfrutaron de muchas ocasiones a lo largo de un encuentro que prácticamente dominó el Leganés. Sin embargo, los hombres de Asier Garitano no tuvieron demasiada puntería en los metros finales y se quedaron sin el premio del gol. Por lo menos, se mantienen cinco puntos por encima del descenso.
Peor le fueron las cosas al Real Oviedo, que también aspiraba como el Alcorcón a terminar la jornada en la primera plaza. Después de ganar dos partidos consecutivos, cedió una derrota en su estadio ante el Girona.
Pese a jugar con un futbolista más por la expulsión de Rubén Alcázar en el último tramo del choque, los asturianos no pudieron rascar ni siquiera un punto. Y eso que se adelantaron en el marcador por medio de Borja Valle, que hizo su tercera diana del torneo para dar esperanzas a su equipo.
Después, Alex Granell y Jaime Mata dieron la vuelta al marcador y dejaron al Girona en una posición cómoda de la clasificación con los mismos puntos que el cuadro ovetense. Ambos suman siete y seguirán soñando con ascender en estos primeros compases de la temporada.
Quien sí respiró fue el técnico del Tenerife, Raúl Agné, que tenía su puesto en entredicho tras un inicio de curso muy malo con un empate ante el Huesca y tres derrotas frente a Numancia, Nástic y Oviedo que dejaron al entrenador del club canario en el alambre.
Sus jugadores, conscientes de lo que había en juego en el estadio del Llagostera, dieron la vuelta a la situación con una victoria por 0-2 que calmará las aguas revueltas que inundaban de preocupaciones al club canario.
El artífice del "milagro" fue Suso, que don dos goles en el segundo acto del choque dio tres puntos de oro a un equipo que seguirá una jornada más en puestos de descenso pero con la moral recuperada tras lograr su primera victoria.
Y en el estadio Municipal de Anduva, el Mirandés se dejó empatar en el último suspiro del choque ante el Albacete. Cuando marchaba por delante en el marcador gracias a un tanto del marfileño Lago Junior y después de fallar un penalti, en el minuto 95 apareció Cristian Portu para nivelar la balanza.
El centrocampista del Albacete remató una falta sacada por Samu para colocar al Mirandés en tierra de nadie, la misma zona que ocupa el cuadro manchego después de los cinco primeros partidos que ha disputado en la Liga Adelante.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar