Es Noticia

El Valencia se atasca y la grada apunta al entrenador

El Valencia se ha atascado en el tramo inicial de la temporada tanto en la Liga como en la Liga de Campeones con unos resultados peores de lo esperado, por lo que la grada, tras el empate a cero contra el Betis en Mestalla puso su punto de mira en el técnico Nuno Espirito Santo.Alfonso Gil
El equipo valenciano empató sin goles ante el andaluz en un choque en el que su rival jugó con diez desde el minuto 47 por la expulsión de Ceballos y a pesar de su absoluto dominio territorial fue incapaz de crear ocasiones de gol, lo que provocó los gritos de "Nuno, vete ya" con los que la afición cerró el partido.
Hasta el momento, el Valencia ha disputado siete partidos oficiales, dos de la ronda previa de la Liga de Campeones, uno de la fase de grupos y cuatro de Liga.
El objetivo de estar en la Liga de Campeones se cumplió aunque con apuros en la eliminatoria ante el Mónaco, pero en el debut en esta competición y a pesar de que el equipo no hizo un mal partido, el marcador le fue adverso y se produjo una derrota inmerecida por 2-3.
Donde más ha decepcionado el equipo de Nuno ha sido en la Liga, ya que ha completado cuatro partidos muy discretos ante cuatro rivales que parten con aspiraciones bastante menos pretenciosas que las del Valencia en la Liga y dos de ellos son recién ascendidos a Primera División.
El Valencia se mostró sin ideas en Vallecas ante el Rayo Vallecano (0-0), no fue mejor que el Deportivo en Mestalla (1-1) donde marcó Negredo y en Gijón, en un choque muy igualado ante el Sporting, logró su única victoria en el minuto noventa con un cabezazo de Paco Alcácer (0-1).
Se esperaba que el partido ante el Betis supusiera una inflexión en el juego y los resultados del Valencia, pero el equipo pinchó una vez más y se mostró sin ideas a pesar de que a los futbolistas no se les puede negar ni actitud, ni intensidad.
La alineación sorprendió con rotaciones que el técnico justificó tras el encuentro por la necesidad de mejorar en el juego y la de dar descanso a algunos futbolistas en un momento de la temporada en el que la concentración de partidos en pocos días es elevada.
Llamó especialmente la atención que Álvaro Negredo, titular habitual en las últimas jornadas, no estuviera ni tan siquiera en el banquillo para poder ser utilizado como recurso en un hipotético tramo final del encuentro al que el Valencia pudiera llegar sin ventaja en el marcador, tal y como se produjo.
El Valencia ha vivido en las últimas semanas inmerso en alguna polémica como la de las críticas del embajador del club, Mario Kempes, al considerar excesivo el poder del técnico tras la marcha del anterior director deportivo, Francisco Pérez Rifete, y de su ayudante Fabián Ayala.
"No se puede sacar el córner y rematarlo", afirmó Kempes en alusión a algunos aspectos organizativos en la parcela deportiva del Valencia.
Mestalla suele acoger alrededor de 45.000 aficionados por encuentro, pero en el Valencia-Zenit estuvieron tan solo 28.000, según la UEFA, como consecuencia de los precios del abono para los encuentros de Liga de Campeones, circunstancia que restó calidez y ambiente al encuentro.
El bajo ritmo de venta de entradas antes del encuentro ya fue objeto de debate en su momento, pero la polémica creció una vez concluyó el choque con la derrota del equipo valenciano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar