Es Noticia

Popovic: "El partido contra el Lugo no es una final pero sí importantísimo"

El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic, ha declarado hoy que no considera el partido de la próxima jornada, en el que su equipo se enfrentará al C.D. Lugo, como una final, debido al mal comienzo de temporada que está protagonizando el conjunto maño, pero sí un encuentro en el que es "importantísimo" ganar."Al Real Zaragoza le quedan por disputar 37 partidos más. Nos jugamos tres puntos y no hay finales pero sí que es importantísimo ganar y corregir los fallos que tuvimos en el último encuentro", ha resaltado.
El zaragocismo se ha visto envuelto esta semana en una polémica por unas declaraciones del consejero Fernando Rodrigo en la que señalaba que se había pedido al director deportivo, Ángel Martín González, que se implicara más en el equipo y que aconsejara al técnico, algo que Martín González desmintió ayer.
Ranko Popovic ha indicado ha este respecto que es él el que ha tomado y tomará las decisiones en el aspecto deportivo "sin ningún tipo de influencia".
"Nadie hasta ahora me ha venido ni me puede venir para decirme si alguien puede jugar o no. Las decisiones de ese tipo las tomo yo. Para mí no sería normal que un director deportivo y un entrenador no hablasen de temas deportivos pero las decisiones técnicas y tácticas las tomo yo y las voy a tomar yo", ha indicado de forma tajante.
Sobre la posibilidad de que frente al conjunto lucense pudiera cambiar de sistema de juego, tal y como ensayó en el entrenamiento de ayer, ha explicado que igualmente es algo que hará por decisión propia y no por sugerencia de nadie.
"El año pasado se cambió el sistema varias veces y yo tomé las decisiones", ha apuntado.
El preparador serbio, tras estos comentarios, ha querido aparcar este tema y ha indicado que frente al conjunto gallego tienen un partido "muy importante" y que deben concentrarse más en él.
"Los jugadores tienen que centrarse en lo suyo. Si hubiéramos hecho las cosas bien en el campo todo esto no habría pasado y si hubiéramos aprovechado las oportunidades frente a Osasuna, con el mismo juego, la semana hubiera sido más tranquila. En los primeros partidos también se falló pero como puntuamos se habló menos", ha destacado.
El técnico balcánico ha comentado que no habrá demasiados cambios en Lugo porque piensa que para sentirse bien un jugador tiene que tener continuidad.
"Después de una derrota cambiar varios jugadores no es bueno para nadie", ha manifestado Popovic, que ha añadido que confía en sus jugadores y que este año tiene "más titulares" que el año pasado.
Sobre la sequía goleadora del Real Zaragoza ha comentado que cuando un delantero no marca goles nunca está tranquilo.
"Son especiales y si no marcan se vuelven locos. Hay que tener tranquilidad porque las cosas llegarán y pensar que marcar no solo depende de los propios delanteros sino también del resto del equipo. Si éste hace las cosas bien los delanteros se encuentran a gusto, más seguros, más sueltos y el balón entra más fácil", ha apreciado.
Igualmente ha expresado que defender no es una cuestión solo de la defensa sino de todo el equipo y que se debe estar concentrado y tener competitividad los 90 minutos además de no tener despistes.
"Si somos una cabeza y 22 pies seremos un equipo fuerte y que va a dar muchas alegrías", ha asegurado el preparador zaragocista, que ha añadido que para jugar en Lugo su equipo tiene que "soltarse y jugar al fútbol además de no tener presión".
A este respecto ha apostillado que en los últimos partidos jugados en casa se notaba nerviosismo y que si el equipo es capaz de jugar sin nervios jugará bien y tendrá opciones de lograr un buen resultado.
Popovic ha descartado a Pedro para viajar a terreno gallego y ha indicado que las molestias de Jaime y Cabrera son "de poca importancia" y que espera que no habrá problemas para contar con ellos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar