Es Noticia

El Alavés recibe al Leganés con la idea de asentarse en la clasificación

El Alavés recibe al Leganés este domingo en Mendizorrotza, a partir de las 17.00 horas, con la intención de doblegar a los madrileños y ubicarse en el grupo cabecero de la tabla.Los vitorianos quieren borrar la mala imagen de hace dos semanas ante el Mirandes cuando cayeron por 2-3 en un partido de clara superioridad de los burgaleses.
Los locales vienen de lograr un triunfo de prestigio en Almería, (0-1) y tres nuevos puntos ratificarían un buen arranque de temporada de los de José Bordalás.
La única baja segura es la de Jagoba Beobide que sufre una rotura en el aductor de la pierna izquierda y la confección de la alineación está pendiente de la evolución de Sergio Pelegrín.
El central arrastra desde la pasada semana molestias en un aductor y será instantes antes del duelo y será en ese momento cuando se decida su presencia en el once. En caso de no poder jugar se abrirían las puertas de la titularidad a Einar o Borda para formar el eje de la zaga junto a Laguardia.
Kiko Femenía y Raúl García han sufrido una tendinitis y un edema en el aductor, respectivamente, y han podido recuperarse a tiempo completar las dos últimas sesiones de la semana.
El técnico José Bordalás se ha mostrado convencido de las "posibilidades de que todos lleguen" para ser titulares y no es partidario de reservar a ninguno de ellos.
El resto de la alineación será la habitual y de plena confianza del alicantino con la inclusión por vez primera esta temporada como titular en Mendizorrotza de Manu Barreiro en punta de ataque después de estrenarse el gallego la pasada semana en Almería.
La convocatoria ante el Leganés podría ser también la del estreno de Krisztián Vádocz como nuevo jugador alavesista. El húngaro ha firmado esta semana hasta junio y Bordalás podría incluirle entre los jugadores que vean el duelo desde el banquillo, aunque parece precipitado que con solo cuatro días de trabajo tenga su oportunidad.
Mientras, el Leganés se desplaza hasta Vitoria en busca de su primer triunfo a domicilio de esta temporada después de haber perdido en las dos salidas anteriores, dejando mejor imagen en la segunda a Pamplona que en la primera a Almería.
A ese precedente inmediato como visitante se agarran los blanquiazules, que deberán jugar contra un rival que tradicionalmente se les atraganta y al que también se medirán en la siguiente ronda de la Copa del Rey. De hecho nunca en la historia han sido capaces de imponerse, cosechando cinco empates y cinco derrotas en los diez encuentros disputados.
De cara a este choque las bajas seguirán siendo las mismas de las semanas anteriores. Esta son el defensa Unai Bustinza por problemas físicos y el gallego Bicho, que persigue ponerse al mismo ritmo que el resto de sus compañeros tras llegar casi al cierre del mercado de fichajes.
En la rueda de prensa previa, el técnico Asier Garitano se refirió al conjunto vasco: "Sabemos de la dificultad porque el Alavés es un muy buen equipo, que va a apretar mucho, que está muy enchufado. Va a haber un buen ambiente. La temporada pasada allí es posible que fuese el peor partido que jugó el equipo fuera. No va a ser sencillo pero necesitamos mejorar".
"Hay que hacer un partido muy completo, ellos dominan mucho el juego directo, muchas diagonales. Es un equipo que le da un ritmo muy alto al partido. Tienes que estar muy despierto, muy enchufado, muy metido desde el principio. Viven el partido como tienen que vivirlo. Necesitas igualar todo eso para poder tener opciones. Fuera de casa a todo el mundo le cuesta sacar los puntos, es muy complicado porque la gente suele apretar mucho", comentó.
Alineaciones probables:
Alavés: F. Pacheco, Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García, Femenía, Mora, Manu García, Guichón, Toquero, Manu Barreiro.
Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Insua, Mantovani, César Soriano; Alberto Martín, Sastre, Miramón; Eizmendi, Szymanowski y Borja Lázaro.
Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).
Estadio: Mendizorrotza. Horario: 17.00. EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar