El centrocampista del Real Oviedo Edu Bedia ha valorado positivamente el empate cosechado frente al Elche en el Martínez Valero en un partido que, para el jugador, fue "muy disputado", y ha confesado que lo primero que se habló en el vestuario tras el choque fue que habría que "hacer bueno ese punto ganando en casa al Mallorca"."Creo que al final tuvimos ocasiones para poder llevarnos la victoria. Fue un partido muy igualado y competitivo, muy complicado por el clima que nos encontramos, totalmente distinto al de aquí y eso lo notamos. Estamos muy contentos porque se trata de un punto fuera de casa", ha explicado el cántabro, que está convencido de que con el tiempo "se verán mejoras y el bloque fuerte que es el Real Oviedo".
Bedia, que entró al terreno de juego mediada la primera mitad, sustituyó a Omgba en el centro del campo y le dio al equipo la posesión que no tuvo durante los primeros treinta minutos de partido, algo a lo que el jugador resta importancia.
"Aunque no hubiera entrado, seguro que el equipo iba a ir a más, es algo que nos pasa todos los partidos", ha destacado.
El centrocampista, que se perdió la mayor parte de la temporada pasada por una pubalgia, va teniendo cada vez más minutos y tiene como objetivo recuperar el ritmo de competición porque, afirma, "hasta que no tienes ritmo de partidos no haces el juego que realmente quieres".
"He jugado en las dos posiciones, de mediocentro y un poco más adelantado, de mediapunta, o incluso en el 4-1-4-1 por delante del pivote... En el medio me da igual la posición, sólo necesito coger ritmo de competición", ha aclarado el jugador, que esta convencido de que "dos futbolistas por puesto vienen muy bien al equipo para que nadie se duerma y se compita también en los entrenamientos."
Respecto al rival del próximo domingo, el Mallorca, Bedia ha sido claro y ha advertido de que "en Segunda cualquiera puede ganar a cualquiera" y ha puesto de ejemplo a un Tenerife al que "se daba por descendido en diciembre" y que, tras dos jornadas consecutivas ganando, "ya están donde nosotros".
"En esta categoría la clave es ser constante y competitivo, yo he llegado a ir la jornada quince en descenso y acabar la temporada en tercera posición. Es una liga muy larga, con rachas muy buenas y rachas muy malas y el que mejor sepa llevar las malas más arriba va a acabar", ha explicado el centrocampista.