Es Noticia

El fútbol egipcio, al borde del k.o. en la Copa de las Confederaciones

El equipo tunecino Etoile Sportive de Sahel y el Al-Ahly dejaron al borde del k.o. a los representantes egipcios en la Copa de las Confederaciones africana, cuyos finalistas se resolverán el próximo fin de semana en el país de los faraones.El conjunto que dirige Faouzi Benzarti tiene prácticamente garantizada su presencia tras golear por 5-1 al Zamalek egipcio, hasta la fecha favorito para ganar un título que ya ha logrado en cinco ocasiones.
Marouane Tej, con dos goles, Baghdad Bounedjah, Alaya Brigui y Saddam Ben Aziza dieron la victoria al subcampeón tunecino con un vendaval de efectividad y fútbol de ataque que desarboló la cohesión que en la fase de grupos habían demostrado "los caballeros blancos" de Jesualdo Ferreira.
Ni siquiera el gol de Ayman Hefny, con el marcador todavía 2-0, pudo resarcir al Zamalek, campeón de Liga y Copa en su país, que había llegado a la ciudad costera tunecina de Susa rebosante de moral tras haber derrotado a su eterno rival, el Al-Ahly, en el último derbi.
Un marcador sorprendente a tenor de los resultados cosechados por ambas escuadras en los partidos previos: el campeón de copa tunecino había marcado solo cuatro goles en la fase de grupos de la competición, equivalente a la Liga Europa. La vuelta se jugará en El Cairo el sábado.
Y el Zamalek, que venía de ganar 4-1 al otro semifinalista, los Orlando Pirates de Sudáfrica, en la fase de grupos y ansiaba el triplete africano, solo había encajado tres tantos.
En el otro partido, el Ahly egipcio, actual campeón de la competición, también perdió el primer asalto con los Piratas de Orlando (1-0) en Soweto.
Thamsanqa Gabuza marcó el único tanto del encuentro, que obliga a "los diablos rojos" a tener que remontar el próximo domingo en el partido de vuelta, que se jugará en Suez.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar