USM Argel y el Al Merreikh sudanés cobraron este fin de semana una pequeña ventaja en las semifinales de la Liga de Campeones Africana, con sus victorias por la mínima frente al Al Hilal sudanés y al Mazambe de la República Democrática del Congo.El campeón argelino sorprendió a su rival sudanés a domicilio con con dos goles de Mohamed Amine Aoudia y Karim Baïtèche que silenciaron el estadio de Omdourman después de que los locales se adelantaran en el arranque del partido por medición de Mudathir el Taib.
El encuentro se decidió, sin embargo, en apenas dos minutos. Los que pasaron desde que el portero visitante, Mohamed Zemmamouche, detuviera un penalti al delantero local Nacereddine Khoualed (min. 65) y su colega de escuadra aprovechara una jugada de contraataque para poner el 1-2 definitivo (min. 67).
A pocos kilómetros de allí, Al Merreikh cumplió con el pronóstico y derrotó por 2-1 al Mazambe en un partido muy parejo que se resolvió en el último cuarto de hora.
El centrocampista ghanés Francis Coffie aprovechó en el 41 de la primera parte un fallo de la defensa visitante para llevar la algarabía a las gradas, que soñaban con una final cien por cien sudanesa
Sin embargo, en el 77, el delantero tanzano Thomas Emmanuel Ulimwengu puso la tablas en el marcador con un gol que puede valer su peso en oro.
Tres minutos más tarde, el ídolo local Bakri Babeker volvió a abrir las esperanzas con un gol que deja la eliminatoria abierta para el partido de vuelta, que se disputará el próximo fin de semana en la capital congolesa.
El sábado, el USM Argel recibirá en la capital argelina al Al Hilal en busca de la que sería su primera presencia en una final de la primera competición de clubes de África.